El Campeonato Brasileño 2025 arrancó este fin de semana cargado de sorpresas: Fortaleza y Juventude son los primeros líderes; Palmeiras y Flamengo, grandes favoritos al título, tropezaron en casa; y Fluminense despidió a su técnico.
Fortaleza, dirigido por el cuestionado técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, y Juventude, que el año pasado luchó por no bajar a segunda división, fueron los únicos capaces de ganar por más de un gol y mantener sus porterías a cero en la primera jornada de Liga.
Los primeros superaron, por 2-0, a un Fluminense que en la madrugada del domingo despidió sin miramientos a su entrenador, el exseleccionador brasileño Mano Menezes, por supuestos roces con algunos de los pesos pesados del vestuario y el mal juego del equipo.
Los segundos, con un doblete de Gabriel Taliari, no dieron opción al Vitória (2-0).
Palmeiras se olvida del gol
Con los mismos tres puntos, pero con peor diferencia de goles, se sitúan Vasco da Gama, Cruzeiro y Gremio, a falta del duelo entre Bragantino y Ceará, que cerrará el lunes esta primera fecha.
Decepcionante ha sido el inicio de Palmeiras y Flamengo, los clubes que poseen las plantillas más valiosas del continente y grandes favoritos para proclamarse campeones.
Palmeiras fue hasta abucheado por su afición, luego de empatar sin goles este domingo ante Botafogo, defensor del título.
Al cuadro paulista se le ha olvidado marcar. Solo ha anotado un gol -y de penalti- en los últimos cuatro partidos.
Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira se fueron de vacío en la final del Campeonato Paulista, que conquistó el Corinthians, y empiezan el ‘Brasileirão’ de la misma forma.
Vitor Roque, que llega con el peso de ser el fichaje más caro de la historia del fútbol brasileño, volvió a ser un jugador voluntarioso, pero negado de cara a portería.
La sequía del exjugador de Barcelona y Real Betis contrasta con el buen hacer del argentino Pablo Vegetti, quien a sus 36 años dio una asistencia y marcó el gol de la remontada este domingo, en la victoria por 2-1 sobre el Santos, que no pudo contar con Neymar, ni con el venezolano Yeferson Soteldo, ambos en la enfermería.
Neymar, el gran fichaje del año, se perdió el choque, ya que se recupera desde hace un mes de una lesión muscular. El 10 empezó esta semana un plan específico de trabajo para evitar recaídas y adelantó que solo volverá en «la segunda o la tercera» jornada.
Rescató un punto el Corinthians, flamante campeón del Paulista. La escuadra del argentino Ramón Díaz firmó un 1-1 en la cancha de un Bahía que jugó con uno menos toda la segunda mitad por la expulsión de Éverton Ribeiro. El español Héctor Hernández salvó los muebles para el ‘Timão’ con un cabezazo en el minuto 90.
El equipo de São Paulo sintió en exceso la ausencia en el once de varios de sus titulares, entre ellos el neerlandés Memphis Depay, el argentino Rodrigo Garro y el portero Hugo Souza, héroe de la final del Paulista.
Flamengo decepciona en el Maracaná
El sábado, Flamengo e Internacional empataron 1-1 en un duelo equilibrado entre dos candidatos al título, pero con sabor a derrota para los dirigidos por Filipe Luís.
Reparto de puntos que genera dudas a un ‘Fla’ que viene de ganar tres títulos en seis meses bajo las órdenes del exjugador del Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña: Copa do Brasil, Supercopa y Campeonato Carioca.
Antes, Gremio y Cruzeiro vencieron con dificultades a Atlético Mineiro y Mirassol, respectivamente y por idéntico resultado (2-1), mientras que São Paulo pinchó en casa frente a Sport Recife (0-0) al desperdiciar un penalti el argentino Jonathan Calleri.
Cruzeiro, que puede ser el gran tapado en esta edición del torneo nacional, demostró que le sobra dinamita arriba con los tantos de Gabigol y Dudu, dos de sus flamantes fichajes, que le permitieron imponerse al recién ascendido Mirassol.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Hondureño, a un paso de lograr el ascenso en el viejo continente