Cinco arietes latinos hacen parte del selecto grupo de delanteros con el mejor promedio de goles por partido, en toda la historia de la MLS.
La frecuencia goleadora de estos futbolistas, procedentes de Colombia, Argentina, Uruguay, Venezuela y España, ha dejado huella en las redes de cada rival que los ha sufrido.
«La rutina de lo extraordinario» le da a Messi una ubicación privilegiada
En 26 partidos jugados, desde que llegó a la MLS, el capitán de Argentina ha anotado un total de 20 goles, para un promedio de 0.80 anotaciones por juego.
Ese rango ubica a «La Pulga» como el latino con el mejor promedio de gol por partido, independiente de que haya llegado apenas en 2023 al fútbol de Estados Unidos. Leyenda.
Luis Suárez, el segundo ariete latino en cuanto a promedio de goles en la MLS
Si bien ha empezado 2025 como el máximo asistidor de gol en la liga, el charrúa Luis Suárez ha sido un goleador prolífico en cada liga donde ha jugado y en la Selección de Uruguay, donde es el número uno de la historia.
En la MLS, el delantero uruguayo ha marcado 21 goles en 29 partidos disputados, para un promedio de 0.72 goles por partido, digno de su calidad de «cañonero» fulminante, que lo ubica como segundo latino en la clasificación.
David Villa dejó huella como ariete en New York City
Ganó todo con España y el FC Barcelona, para llegar luego al fútbol de la MLS, donde jugó con New York City de 2014 a 2018, donde expuso su capacidad goleadora.
Al final de su experiencia en Estados Unidos, David Villa anotó 77 goles en 117 encuentros, para establecer un promedio de 0.66 goles por encuentro y ubicarse tercero en el ranking histórico latino.
«Cucho» Hernández demostró en Columbus y volvió a Europa
El delantero colombiano militó entre 2022 y 2025 en Columbus Crew, ganando todo en la MLS, tanto con el equipo como en lo individual.
Con un rendimiento notable, se marchó fichado por el Real Betis a España, no sin antes dejar un registro de 44 goles en 70 partidos disputados, para un promedio de 0.63 por juego, que lo ubica cuarto entre los latinos, en toda la historia de la liga.
El «poder» venezolano de Josef Martínez también marca época
Con una carrera dilatada en la MLS, el venezolano ha representado a Atlanta, Inter Miami, Montreal y ahora a San José Earthquakes, desde 2017, con el gol como sello de su rol ofensivo.
En 186 partidos disputados, ha convertido 117 goles, para un promedio por encuentro de 0.62 tantos, cifras que le ponen como el quinto latino más prolífico en este ítem, en la historia de la MLS.
¿Qué delantero internacional ha sido el de mejor promedio de goles por encuentro en la MLS?
El sueco Zlatan Ibrahimovic es el único delantero, en la historia de la MLS, con un promedio de goles por partido superior al de Leonel Messi.
Como «faro» del ataque de Los Ángeles Galaxy, «Ibra» jugó 58 partidos y concretó un total de 53 goles, para un promedio sobresaliente de 0.91 goles por partido.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA