La segunda jornada del Campeonato Brasileño de fútbol arranca este sábado con un duelo entre dos jugadores que fueron compañeros en el F.C. Barcelona, Memphis Depay y Philippe Coutinho, en las filas del Corinthians -reciente ganador del Campeonato Paulista- y el Vasco da Gama, respectivamente.
Corinthians viene de una derrota inesperada contra el argentino Huracán en su cancha en la Copa Sudamericana, en un partido en el que el neerlandés no apareció y su joven artillero Yuri Alberto no pudo salvar la jornada.
Además, acarreó la pesada ausencia del argentino Rodrigo Garro, una de las piezas claves de la formación de Ramón Díaz, que está pasando por un tratamiento para las molestias en su rodilla derecha en un centro de rehabilitación de Madrid y aún no tiene fecha de retorno al equipo.
En la primera jornada del torneo local, Corinthians empató 1-1 contra Bahía.
Mientras que el Vasco da Gama encara la segunda fecha un poco más tranquilo, ya que en su estreno en la Sudamericana empató contra el peruano Melgar.
El conjunto de Fábio Carille derrotó al Santos en la primera jornada del Campeonato Brasileño, con goles del portugués Nuno Moreira y el argentino Pablo Vegetti.
En tanto, el Santos jugará la segunda jornada contra el Bahia, de nuevo sin poder contar con su as, Neymar, que se recupera de una lesión.
La estrella de la selección brasileña estuvo casi un año sin jugar, después de romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda en octubre de 2023, y regresó a Brasil a fines de enero, con un contrato que lo vincula al Santos hasta junio.
Uno de los grandes favoritos al título brasileño y también de la Libertadores, Flamengo, bajo la dirección del técnico Filipe Luiz, se enfrentará como visitante el domingo al Vitória, otro de los aspirantes a la Sudamericana.
Botafogo, campeón en 2024, recibirá al Juventude el sábado, en un momento crítico, con el equipo desmontado y un cúmulo de duras derrotas tras haber conquistado la última edición de la Copa Libertadores.
El conjunto carioca pasó varias semanas acéfalo luego de haber perdido a su técnico, el portugués Artur Jorge, y vendió a algunos de sus principales jugadores.
Fue eliminado prematuramente del Campeonato Carioca y derrotado en la Recopa Sudamericana y la Supercopa de Brasil.
En la primera jornada del Brasileirão, Botafogo logró un empate en un partido duro contra el Palmeiras, otro de los candidatos al título, que viene de una victoria agónica en la Libertadores por 2-3 contra Sporting Cristal.
Este domingo, el Palmeiras, bajo el cuidado de su nuevo 9, Vitor Roque, intentará encontrar su juego y su primera victoria contra Sport Recife, recién ascendido a primera división.
El Fluminense, que viene de perder en la primera jornada, estrenará contra el Bragantino a su nuevo técnico, Renato Gaúcho, que asume el mando del equipo por sexta vez en su carrera tras la destitución de Mano Menezes.
– Partidos de la segunda jornada:
05.04: Ceará-Grêmio, Corinthians-Vasco da Gama y Botafogo-Juventude.
06.04: Atlético Mineiro-São Paulo, Fluminense-Bragantino, Internacional-Cruzeiro, Mirassol-Fortaleza, Vitória-Flamengo, Sport Recife-Palmeiras y Santos-Bahía.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA