El joven catracho de 19 años Johann Chirinos, es una de las gratas revelaciones centroamericanas en el fútbol del viejo continente, esta vez en Alemania, país de basta historia en este deporte. El mediocampista que suele ser en ocasiones enganche, acumula 23 partidos y seis goles con el cuadro bávaro Ingolstadt 04 de la tercera división.
Con doble nacionalidad, estadounidense por su lugar de nacimiento y hondureño por sus padres, Johann Chirinos, desde un principio ha dejado muy claro que quiere representar a la ¨H´ y dicho por el mismo, sueña con jugar una copa mundo vistiendo la camiseta nacional. Realizando todos sus procesos formativos en suelo norteamericano, Chirinos, aun no juega ni conoce lo que es la Liga Nacional.
CATRACHO, DEJA A TODOS SOPRENDIDOS EN ALEMANIA !!
En Estados Unidos, jugó en las academias de Orlando City y Atlanta United II. Su aventura en Europa inició en el Greuther Fürth de Alemania, antes de recalar en el FC Ingolstadt, donde sigue creciendo y consolidándose. Allí, disputa actualmente el campeonato de tercera división, el cual da dos cupos y un repechaje para buscar el ascenso a la Bundesliga2.
Viendo los números del hondureño, son verdaderamente sorprendentes, en su primera experiencia con el cuadro bávaro, suma más de 1800 minutos, 23 partidos, 6 goles y 4 asistencias, consolidándose en una plantilla, donde él es el único latino inscrito para esta temporada. Su regate, su agilidad a la hora de dar ese pase preciso y esa técnica de buen numero 10, son los fuertes del mediocampista.
Buscando, su primer llamado a la selección absoluta, tras ser citado en algunas ocasiones en la sub-18 y sub-20, Chirinos, espera que el colombiano Reynaldo Rueda lo tenga en cuenta para una posible convocatoria, sabiendo que el cafetero conoce y sigue el rendimiento de esta joven promesa. A no perderle la vista a este legionario, que busca sacar la cara por país en una nación que no acoge a muchos centroamericanos.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Mexicano, cubano y estadounidense, el mejor tridente de ataque en Costa Rica






















