El capitán del Girona, el uruguayo Cristhian Stuani, ha asegurado este martes que el equipo está viviendo «una situación difícil» que quizás no se esperaba a principio de temporada, como es la de tener que pelear por la permanencia; y ha pedido «unidad» entre el vestuario y la afición y «estar todos juntos».
El delantero uruguayo ha lamentado que el Girona no pudiera romper su mala racha en el último partido de LaLiga contra el Alavés (0-1), pero se ha mostrado convencido de que el equipo acabará la temporada «de buena manera».
Stuani, máximo goleador del Girona en competición doméstica con seis goles y una sola titularidad, ha realizado estas declaraciones en la presentación en Girona de la 23ª edición del prestigioso torneo de fútbol base MICFootball (MIC-Mediterranean International Cup).
El torneo, un clásico de Semana Santa en la provincia de Girona, se disputará entre el miércoles 16 de abril y el domingo 20 con un total de 444 equipos procedentes de 44 países de los cinco continentes y 8.000 futbolistas.
Se jugarán hasta 1.092 partidos en 59 campos de 43 municipios gerundenses, con más de diez clubes de Primera División representados y equipos de primer nivel como el Arsenal, el Bayern Múnich, el Liverpool, el Manchester United o el Paris Saint-Germain.
Uno de los jugadores de esta edición será el hijo de Stuani, que en la presentación de este martes ha afirmado que es «un privilegio y un honor» ser uno de los padrinos del MIC.
«El fútbol es un deporte muy sano, sobre todo para los niños, y el MIC es un torneo que se ha convertido en un referente a nivel mundial y hay que darle el valor que tiene», ha destacado Stuani.
En sus más de dos décadas de historia, el torneo ha visto pasar futbolistas de la talla de Leo Messi, Alejandro Balde, Dani Carvajal, Pau Cubarsí, Marc Cucurella, Gavi, Fermín López, Neymar, Dani Olmo, Pedri, Lamine Yamal o Daley Blind y Miguel Gutiérrez, compañeros de Stuani en el Girona.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA