Los Ángeles Galaxy fue eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf a manos de Tigres UANL (México) del argentino Guido Pizarro. Mientras que en el rentado local, como campeón defensor, el cuadro de California no está haciendo una buena campaña: es último de la Conferencia Oeste con solo dos puntos tras siete jornadas; es uno de los tres equipos que aún no conoce la victoria en la MLS hasta el momento.
De este modo, con la eliminación en Concachampions y el bajo nivel en la MLS, se confirma la crisis de LA Galaxy, que firma el peor inicio de un campeón vigente en la liga norteamericana, y los latinos, con el brasileño Gabriel Pec como referente, no lograr darle la vuelta al mal presente del equipo.
LA Galaxy en crisis: peor inicio de un campeón vigente de la MLS, una sola victoria esta temporada y bajo nivel de latinos
LA Galaxy cayó 3-2 en la vuelta de cuartos de Concachampions frente a Tigres. Con cinco latinos titulares, el campeón vigente de MLS no logró conseguir el resultado, a pesar del descuento del colombiano Emiro Garcés, quien fue el futbolista de la región más destacado en el ‘Galaxy’ en su campaña internacional, pues tomó la batuta en la defensa ‘angelina’ y fue clave para el 0-0 de la ida.
Así las cosas, finalizó la campaña internacional y LA Galaxy afronta su realidad por liga, en la que con dos puntos en siete fechas, firman el peor inicio de un campeón vigente en la MLS. Una de las grandes motivaciones detrás del bajo nivel de este equipo es la ausencia del volante español Riqui Puig por una lesión de ligamento cruzado que lo alejará, al menos, por la primera mitad de la temporada.
Siga en vivo la participación de latinos en la Concachampions aquí, en nuestra cuenta de X (antes Twitter)
Pero el rol del español aún no lo toma el brasileño Gabriel Pec, quien mereció el reconocimiento al Fichaje del Año en la MLS 2024, pero que esta temporada sólo suma dos goles en 10 apariciones por todas las competencias. La temporada anterior facturó 19 tantos y 15 asistencias en el camino al título de liga.
Otros latinos como el estadounidense-colombiano Christian Ramírez, el uruguayo Diego Fagúndez o el estadounidense-mexicano Edwin Cerrillo, aunque son habituales titulares, no logran dar un paso adelante en LA Galaxy.
El ‘Galaxy’ sólo acumula una victoria este año y fue por la vuelta de octavos de Concachampions frente a Herediano (Costa Rica).
Vea más noticias de latinos en la MLS
Por: Zamoel Guzmán Ruiz