El Benfica se impuso este miércoles por un contundente 0-5 al Tirsense, de la tercera división portuguesa, en el partido de ida de semifinales de la Copa de Portugal, y dejó encarrilado su pase a la final del torneo, con el sello del argentino Prestianni y del brasileño Arthur Cabral.
El Tirsense, que lo máximo que logró fue ascender hace 30 años por primera y última vez a la Primeira Liga portuguesa (1995-1996), trataba de prolongar su momento histórico en semifinales del evento copero, y resquebrajar a la defensa de unas ‘águilas’ cómodas en Barcelos y con total dominio.
Pero las cosas no salieron como habían planeado. En el minuto 16, el Benfica se adelantó en el electrónico tras un gol en propia puerta del capitán tirsense João Pedro. Y tan solo diez minutos después, João Rego, de 19 años, llegó para ampliar la ventaja y hacerles sufrir a los de Santo Tirso, al estrenarse a marcar en la élite de las ‘águilas’ (0-2).
Los estrenos de Bruno Lage en el césped parecían funcionar, o al menos aparentaban ser suficientes para hacer frente a unos adversarios con poca experiencia. Tras la vuelta de los vestuarios, la magia sudamericana se hizo sentir, con un tiro limpio del argentino Prestianni (0-3, min.67) y otro del brasileño Arthur Cabral (0-4, min.72), que no anotaba desde enero.
Cerró la contienda con un disparo raso el noruego Andreas Schjelderup (min.84), tras una asistencia del joven argentino.
El Benfica ya sueña con la final y su vigésimo séptimo título copero, aunque antes tendrán que jugar la vuelta el próximo 23 de abril en el estadio de la ‘Luz’.
Siguenos en YOUTUBE
Por donde ver el mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
Mexicano y panameño, los más derrotados en la Liga Promerica