27 títulos a nivel nacional e internacional, ganador tres veces consecutivas de la Champions League, jugador de Concacaf con más partidos en dicha competición, mayor número de atajadas en un partido (12) de la Liga Argentina, y el actual arquero número 21 del mundo y número 1 de la Concacaf. Así es: estamos hablando de nada más y nada menos que del portero costarricense del Newell’s Old Boys, Keylor Navas.

El guardameta costarricense comenzó su carrera en el Deportivo Saprissa. Su talento lo llevó a Europa, donde se consolidó como uno de los mejores porteros del mundo de la mano del Real Madrid. Luego pasó por Francia, en el PSG, donde siguió brillando y ganando títulos. Tras dejar huella y batir récords en Europa, actualmente es miembro del Newell’s Old Boys en la Liga Argentina.
Keylor Navas se destaca por su agilidad, reflejos felinos y capacidad para rendir bajo presión, siendo especialmente hábil en el mano a mano y cómodo bajo los palos, confiando en su colocación. Aunque su juego con los pies ha mejorado, sigue sin ser una de sus principales fortalezas, y su estatura lo coloca en desventaja en situaciones de centros o tiros de esquina. A pesar de estas limitaciones, compensa con inteligencia táctica.
Desde la llegada del costarricense, el Newell’s Old Boys ha mostrado mejoras en su promedio de puntos por partido, sumó más encuentros con la valla invicta y, por el momento, está en una mejor posición en la tabla que en temporadas pasadas. En la temporada actual llevan 13 partidos jugados y 15 puntos, ubicándose en la posición 18 y siendo calificado con un 6.93. Lo que lo posiciona como el octavo mejor equipo de la liga por rendimiento hasta el momento, con Keylor Navas como su mejor jugador.
Números de Keylor Navas.
El promedio de paradas del guardameta “tico” por partido es de 3,82, con una efectividad del 82,4 %, demostrando sus grandes reflejos y capacidades en el arco. Además, tiene un promedio de 0,82 goles encajados por partido y 0,45 goles evitados, haciendo grandes contribuciones para reducir la efectividad ofensiva de los rivales. Su experiencia y seguridad también se reflejan en el promedio de 0,45 porterías en cero por encuentro.
En conclusión, no podemos etiquetar a un jugador por su edad, porque Keylor Navas y muchos otros lo han demostrado. La forma correcta de catalogar a un futbolista es por lo que haga dentro de la cancha, por sus actuaciones, por sudar la camiseta y poner primero al equipo antes que a los intereses personales. Esto es lo que ha mostrado Keylor Navas al mundo durante toda su carrera.
Síganos en FACEBOOK.
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA.
Suspendido el partido entre la Universidad de Chile y Colo Colo por los actos de violencia



















