Se disputó la fecha 14 del campeonato local entre el Deportes Tolima vs Junior en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.
El último juego que disputó el vino tinto y oro fue la victoria 2-1 en condición de local frente al Atlético Bucaramanga. El equipo pijao, descansó la fecha pasada por el aplazamiento del juego frente a Medellín. Ya adentrándonos en el partido, el conjunto de la ciudad musical saltaba al terreno de juego con la presencia de dos extranjeros: el arquero uruguayo Fiermarín y el delantero argentino Lencina.
Por su parte, los tiburones salían al campo de juego con presencia de tres extranjeros: el arquero uruguayo Santiago Mele, y dos paraguayos: el central Báez y el delantero Paiva. El técnico Farias, puso una formación un poco agresiva ya que jugaría con tres centrales y una línea de cinco jugadores en el medio para tener más posesión en la mitad del campo.
Un primer tiempo sin acción
La primera opción de gol la tendría el Tolima, pues apenas a los 10 segundos, mandarían un pase largo el cual el argentino Lencina controlaría de gran manera haciendo el pase a su compañero quien finalmente desperdiciaría esta oportunidad.
Parte del primer tiempo no hubo mucha acción con los porteros pues ambos equipos si bien llegaban al arco rival no realizaban remates al arco. Solo hubo dos tiros al arco en todo el primer tiempo y ambos tiros los realizo el jugador paraguayo Guillermo Paiva.
Segundo tiempo: duelo de arqueros
En el segundo tiempo, el equipo pijao tendría una clara opción de gol de la mano del argentino Lencina, pues, después de una gran diagonal; este sacaba un remate cruzado que pasaba muy cerca del palo de la mano derecha del arquero Mele, quien más adelante en el minuto 53, se convertiría en héroe sacando una pelota del ángulo después de una gran ejecución de tiro libre.
Ya hacia el ocaso del partido, Junior comenzó a sacar más remates al arco y estos eran atajados de gran manera por el arquero uruguayo Fiermarín. Quien al final del partido saldría figura ya que salvó en tres claras ocasiones de gol a su equipo.
Con este resultado, Junior de Barranquilla queda líder del torneo con 27 puntos y alarga su invicto de visitante y llega a ocho partidos sin perder. Por su parte, el Deportes Tolima queda sexto con 23 puntos.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA
Argentino Olivera y uruguayo Aguerre las luces de Santa Fe Y Deportivo Independiente Medellín