Con los equipos de Cincinnati, Portland y Seattle, tres jóvenes latinos empiezan a dejar huella en la MLS, transcurrida la octava fecha.
Logrando anotaciones propias, sumadas a un rendimiento general sólido, futbolistas de Venezuela, El Salvador y Estados Unidos destacan en medio de su juventud.
Kevin Kelsey, imponente entre los jóvenes latinos de la MLS
El ariete venezolano de 20 años y 1.93 metros la “rompió” con Portland Timbers, en la victoria 4 por 2 como visitantes ante Kansas City.
Kelsey marcó un doblete, tras convertir en los minutos 25 y 49, para llegar a 3 tantos en la temporada, en 8 titularidades y obtener una calificación de 8.6 según Sofascore.
Obed Vargas, talento azteca en la medular de Seattle Sounders
Con 19 años, el mediocentro diestro ya completa 6 partidos como inicialista en 2025, con 1.2 pases clave por partido y 2 ocasiones creadas en la visita a Dallas.
El desempeño de Vargas, que incluyó 9 duelos ganados en campo, le permitió a Seattle ganar 1 por 0 el partido, con el mexicano dominando la zona media.
Gerardo Valenzuela, gol clave y habilidad para Cincinnati
El estadounidense de origen latino, nacido en Boca Ratón, Florida, tuvo su primera titularidad a los 20 años y la enmarcó con el gol del triunfo para su equipo, ahora tercero en la Conferencia Este.
Ubicado como mediapunta, cerca del argentino Orellano, ante la ausencia de Evander, Valenzuela realizó diagonales claras y remató bien a los 28 minutos, para darle el 1 por 0 final a Cincinnati, en la visita a DC United.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA