En el mundo del fútbol se suele presentar un fenómeno: los delanteros, en muchas ocasiones, se llevan toda la gloria debido a que son quienes hacen los goles, regates y dribles. Sin embargo, dentro del campo están quienes trabajan en silencio desde la zaga defensiva… así como el lateral izquierdo argentino Alexandro Bernabei del S.C. Internacional.
El argentino tiene 24 años. Debutó en 2019 en Lanús, donde jugó 88 partidos, marcó 5 goles y dio 10 asistencias. Después, en 2022, tuvo su paso a Europa en el Celtic F.C., convirtiéndose en el primer argentino en jugar en el equipo escocés. Allí disputó 28 partidos, anotó 1 gol e hizo 3 asistencias. En 2024 llegó al S.C. Internacional, donde milita actualmente y tiene un registro de 40 partidos con 4 goles y 9 asistencias.
Alexandro Bernabei es un lateral izquierdo argentino que se destaca por su energía, proyección ofensiva y estilo explosivo. Desde su irrupción en Lanús y su posterior llegada al Celtic FC de Escocia, ha llamado la atención por sus cualidades ofensivas, pero también ha mostrado aspectos a trabajar en su juego defensivo.
Estilo de Juego y Cifras.
El lateral se destaca por su constante proyección ofensiva y su capacidad para recorrer toda la banda izquierda gracias a su resistencia, velocidad y aceleración. Suele desbordar con convicción y precisión, aportando centros peligrosos al área. Además, muestra una actitud combativa y entrega total en cada jugada. Por otro lado, su vocación ofensiva lo deja expuesto en transiciones defensivas, ya que a veces no logra replegarse a tiempo. También tiende a precipitarse en decisiones rápidas, lo que le impide aprovechar mejor ciertas oportunidades de ataque.
El argentino tiene unas cifras bastante interesantes, ya que además de ser el mejor calificado de la plantilla con un 7.80, presenta una precisión de pase del 82 %, lo que evidencia su seguridad en la circulación del balón. Además, con un 66,7 % de efectividad en regates y 10 toques en el área rival, certifica su gran y buena actividad ofensiva. A nivel defensivo tiene una alta efectividad en entradas (90 %), intercepciones (7 en total) y 17 recuperaciones, lo que demuestra su agresividad e intuición para anticipar y cumplir con su labor defensiva.
Con esto, se presenta como uno de esos jugadores que, a pesar de no ser goleador ni tener la mayor cantidad de regates o una técnica exquisita, puede brillar. En un equipo de fútbol, todos tienen un rol y una función; así que ninguno sobresaldría más que los demás si no se cumpliera con su labor en el campo de juego.
Síganos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA