El Dortmund, impulsado todavía por la fuerza adquirida, insuficiente al final, ante el Barcelona el pasado martes, en la Liga de Campeones, ganó un duelo clave para su futuro al Borussia Monchengladbach (3-2) que acerca al conjunto de Nico Kovac a la zona europea de la Bundesliga.

Es el premio a una mejoría evidente del cuadro de Dortmund que en los últimos cuatro encuentros acumula tres victorias y un empate. Diez de doce puntos que le ha situado a orillas de los puestos continentales con cuatro partidos aún por jugar.
A pesar de la eliminación europea ante el Barcelona, en la vuelta de los cuartos de final, el cuadro de Kovac tomó aliento porque logró una victoria convincente que le llevó a un adiós decoroso de Europa. En esa línea se manejó ante el Monchengladbach que también tiene entre ceja y ceja su vuelta a un evento continental. Se aleja del objetivo, sin embargo, el equipo del suizo Gerardo Seoane al que le faltó primero solidez y después convicción.
Solidez cuando tomó ventaja en el minuto 24 con el gol del japonés Kou Itakura tras recibir un balón de Kevin Stoger. No supo manejar la ventaja el equipo visitante que se encontró por debajo en tres minutos.
Empató en el 41 el Dortmund. En plena inspiración de Serhou Guirassy que aprovechó un centro de Pascal Gross para batir por primera vez a Jonas Omlin. Y tres más tarde, en el 44, fue Felix Nmecha el que culminó la remontada con un buena acción previa de Karim Adeyemi.
Había desaparecido el Monchengladbach, al que se le marchó el partido en esos diez minutos diabólicos antes del intermedio. Porque en el añadido de la primera parte, Daniel Svensson recibió un balón de Serhou Guirassy e hizo el tercero.
Ofreció una leve mejoría el Borussia Monchengladbach en la segunda parte. Al menos al comienzo. En una acción que necesitó de la revisión del VAR, una falta dentro del área de Felix Nmecha sobre Tim Kleindienst supuso un penalti que transformó Kevin Stoger. Fue el 3-2 que despertó el encuentro.
El dominio, sin embargo, cayó otra vez a las manos del cuadro de Kovac. Fue cuando le faltó convicción al Monchengladbach, que sumó su tercera jornada sin ganar y su segunda derrota seguida. Cae al noveno lugar, a un punto del Dortmund pero a tres del Mainz, que marca la zona europea.
– Ficha técnica:
3 – Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Niklas Sule (Emre Can, m.73), Waldemar Anton, Ramy Bensebaini; Yan Couto (Juian Ryerson, m.61), Felix Nmecha (Salih Ozcan, m.73), Pascal Gross, Daniel Svensson; Maximilian Beier (Carney Chukwuemeka, m.35), Karim Adeyemi (Julian Brandt, m.73) y Serhou Guirassy.
2 – Borussia Monchengladbach: Jonas Omlin; Joe Scally (Stefan Lainer, m.70), Kou Itakura, Nico Elvedi; Tomas Cvancara (Robin Hack, m.70), Rocco Reitz (Shio Fukuda, m.83), Julian Weigl (Florian Neuhaus, m.83), Lukas Ullrich (Luca Netz, m.70); Kevin Stoger, Alassane Plea y Tim Kleindienst.
Goles: 0-1, m.24: Kou Itakura; 1-1, m.41: Serhou Guirassy; 1-2, m.44: Felix Nmecha; 3-1, m.45+5: Daniel Svensson; 3-2, m.56: Kevin Stoger, de penalti.
Árbitro: Daniel Siebert. Mostró tarjeta amarilla a Joe Scally y Kevin Stoger, del Borussia Monchengladbach, y a Serhou Guirassy, del Borussia Dortmund.
Incidencias: encuentro de la trigésima jornada de la Bundesliga disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la MLS