El extremo izquierdo, Jewison Bennette, quiere volver a tener una oportunidad en Europa, conociendo de su gran capacidad y tras ser uno de los pocos costarricense que ha dado el salto a Europa, directo desde su país de origen. Bennette, arriba a la liga ucraniana, más precisamente al LNZ Cherkasy, de la primera división.
Bennette, quien ya tiene una copa del mundo a sus espaldas, a sus cortos 20 años de edad, es uno de los muy pocos centroamericanos que se ha podido mantener en un continente que para algunos le cuesta o que, a la primera de fallo, tienen que devolverse para su país natal. El canterano de CS Herediano, debuto apenas con 17 años, siendo todo un hito en la Liga Promerica.
TICO, BUSCA RETOMAR SU NIVEL FUTBOLISTICO EN EUROPA !!
Tras sorprender a todos en su primera temporada en el balompié tico, el Sunderland de Inglaterra se fija en el joven en el año 2022, realizándole un contrato millonario para tan corta edad, debutando muy rápido y marcando goles importantes para el cuadro ingles que en estos momentos juega en la Championship (la segunda división en Inglaterra).
Después, de buenas actuaciones, las lesiones, los contantes cambios de entrenadores y la irregularidad en las convocatorias, alejaron al costarricense del primer equipo, pasando a jugar con la plantilla de reserva. Esto lleva al tico, a tomar la decisión en este inicio de 2025 a buscar un nuevo rumbo, hasta que hace unas pocas semanas el equipo ucraniano LNZ Cherkasy compra su ficha, con un contrato hasta finales de 2027.
Recibiendo una nueva oportunidad en Europa, Bennette, ya suma tres presentaciones con el joven equipo que lleva apenas 6 años de fundación y que su principal objetivo es mantenerse en primera división y buscar una posible participación en un torneo UEFA. Deseándole la mejor de las suertes al legionario, la meta del costarricense es encontrar esa regularidad y volver a la selección absoluta que peleara por la Copa Oro.
Siguenos en YOUTUBE
Por donde ver el mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
Colombianos con sus goles, se acercan a los cuartos de final en El Salvador