Cuatro futbolistas latinos marcan el ritmo de los mejores pasadores de gol en la MLS, transcurridas las 9 fechas que componen la cuarta parte de la temporada regular.
Al ritmo de talentos provenientes de Argentina, Uruguay y España, que suman 20 asistencias entre sí, la creatividad latina es una realidad fundamental en la liga norteamericana.
Charlotte FC marcha al ritmo de Pep Biel
El español de 28 años tiene registros notables con el líder de la Conferencia Este y ya totaliza 6 asistencias en lo que va de liga.
Biel ha sido esencial para que Charlotte «rompa» las defensas rivales y con una calificación promedio de 7.66, es el mejor de su equipo hasta el momento.
Luis Suárez se adapta a punta de inteligencia
Con 5 asistencias en 9 fechas, el delantero charrúa es clave en el juego de conexión de Inter Miami, que marcha invicto y a un partido de liderar la Conferencia Este.
Uno de los atacantes más certeros del fútbol mundial por más de 10 años, el charrúa ha bajado como anotador, pero con su inteligencia, opera como falso 9 y sigue siendo «telepático» junto a Leo Messi.
Cristian Espinoza, eje creativo de San José Earthquakes
Aunque San José ha ralentizado su nivel, las 5 asistencias del argentino y capitán son parte de lo que permite pensar en que vuelvan a los primeros lugares del Oeste.
Espinoza, de 30 años, es además el jugador con más partidos consecutivos en la historia del club y cada vez se entiende mejor con los latinos «Chicho» Arango y Josef Martínez.
Minnesota United se alimenta con la técnica de Joaquín Pereyra
Con técnica sobresaliente en su pierna izquierda, el interior de 26 años es una de las gratas revelaciones del actual tercer clasificado de la Conferencia Oeste.
Las 4 asistencias de Pereyra suman bien con el poder goleador del canadiense Oluwaseyi, mientras el argentino promedia 7.34 de rendimiento según Sofascore.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU