Gremio anunció que el exseleccionador Mano Menezes reemplazará al técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros, destituido la semana pasada tras la goleada que le asestó el Mirasol, y que este mismo martes iniciará los entrenamientos con el conjunto brasileño.
El entrenador, de 62 años, y quien firmó contrato hasta diciembre de este año, vuelve al equipo de Porto Alegre 20 años después de haberlo dirigido por primera vez.
En 2005, el técnico brasileño logró sacar de la segunda división al Gremio, equipo con el que estuvo hasta 2007, con el que ganó el Campeonato Gaúcho y con el que obtuvo el subcampeonato de la Copa Libertadores en el último año bajo su mandato.
Menezes estaba vacante tras ser despedido por Fluminense a finales de marzo, equipo que acompañó desde julio de 2024, luego de perder en la primera jornada del Campeonato Brasileño ante el Fortaleza.
El exseleccionador brasileño es entrenador desde 1997 y desde entonces ha pasado por una veintena de clubes, entre los que figuran varios de los más importantes del fútbol brasileño, como Corinthians, Flamengo, Cruzeiro y Palmeiras.
Su trabajo más relevante fue al frente de la selección brasileña, a la que dirigió entre 2010 y 2012, período en que fue responsable de las primeras convocatorias de algunas figuras, como Neymar y Paulo Henrique Ganso, este último hoy en el Fluminense.
Meneses tendrá la misión de mejorar la actuación de Gremio que tuvo que luchar para no caer a la segunda división en 2024 y este año solo ha logrado ganar un partido en la Liga Brasileña, donde actualmente se ubica en la decimoctava casilla.
Según el comunicado de Gremio, el nuevo técnico estará al frente del entrenamiento del equipo este martes, antes del encuentro que el conjunto de Porto Alegre sostendrá el jueves contra Godoy Cruz, en Argentina, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.
Gremio está en la segunda posición del Grupo D, liderado por su rival argentino solo por diferencia de goles.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Joya costarricense, vuelve al ruedo europeo tras una larga ausencia