El portero tico Patrick Sequeira, de brillante temporada en el Casa Pía AC de Portugal, lidera la lista según la prestigiosa agencia de estadística Sofascore, como el guardameta de mejor nivel y rendimiento entre las principales 10 ligas del mundo. Superando al argentino Dibu Martínez, el uruguayo Fernando Muslera, el brasileño Ederson o el mexicano Ochoa.
El presente del tico de 26 años, Patrick Gilmar Sequeira Mejías, es verdaderamente de admirar, iniciando la temporada en el banco de suplentes de su equipo, hasta que se gano el puesto como el guardameta titular de Casa Pía, consolidándose en su lugar, sin salir de la titular y siendo el jugador de mejor nivel a largo de la temporada, superando en promedio de puntuación a todos sus compañeros de equipo.
@Sofascore
No olvidemos, que el actual guardameta de la selección nacional de Costa Rica, que le saco el puesto al histórico Keylor Navas, vive su primera experiencia en primera división, después de pasar por los equipos de segunda y tercera división en España, como lo fueron Celta, CD Lugo, Real Unión Club y su ultimo club antes de viajar a Portugal, el UD Ibiza, donde se convirtió en la gran figura de esa plantilla.
Pasando a esta temporada, el tico supera en atajadas al argentino Dibu Martínez, los uruguayos Fernando Muslera, Franco Israel, el mexicano Guillermo Ochoa y el brasileño Ederson, quienes comandaban este prestigioso listado. Y es que veamos, ya son 135 las intervenciones del tico, sacando su arco en cero en 10 oportunidades en los más de 35 partidos que junta en la campaña de Casa Pía.
Y es que, gracias a ese rendimiento, el modesto cuadro portugués, dejo atrás la lucha por el descenso y actualmente pelea por un lugar en la próxima UEFA Europa League. Tras estos estupendos números, varios grandes de Europa ya han preguntado por Sequeira, donde gracias a ese nivel su club le subió el precio alrededor de los 18 millones de euros, cifra récord para cualquier jugador centroamericano.
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Leyenda costarricense, muy cerca de su primer descenso en Alemania