Con un gol en el minuto 99 del ecuatoriano Carlos Garcés, el Cienciano empató 2-2 este jueves ante el Deportes Iquique y anuló la remontada del club chileno con la que revivían sus aspiraciones en el grupo H de la Copa Sudamericana.

Los Dragones Celestes habían logrado recuperarse del gol encajado al minuto 24, convertido por Gaspar Gentile, con un tanto de Steffan Pino, en el 29, y remontaron 2-1 gracias a un zapatazo de César Fuentes en el minuto 65, pero no resistieron la embestida final.

El técnico argentino Carlos Desio apostó en los cambios por el experimentado Christian Cueva, quien puso el centro para el cabezazo de Garcés que liquidó el encuentro disputado en el estadio Tierra de Campeones.
Cienciano llegó a tres unidades y sigue tercero, mientras que Iquique permanece en el fondo, aunque sumó su primer punto en un grupo que lidera el brasileño Atlético Mineiro seguido del venezolano Caracas, ambos con cinco enteros.
Los peruanos comenzaron dominando la pelota, pero sus intentos de acercarse al arco de Iquique terminaron con disparos desde muy lejos del arco del uruguayo Santiago Arias y el argentino Juan Romagnoli.
Al Iquique le costó asentarse y buscó llegar al arco recuperando balones ante las imprecisiones del cuadro peruano.
Pero el dominio de los visitantes encontró recompensa con el gol del argentino Gentile, en el minuto 24, que empujó con el pecho la pelota al palo derecho del portero argentino Leandro Requena, tras un centro de Romagnoli desde la derecha.
Los norteños respondieron a los cinco minutos para igualar 1-1 con un cabezazo del delantero Pino al palo derecho del guardameta argentino Juan Bolado, tras centro al área de Juan Gómez.
Iquique aprovechó el impulso y buscó el segundo con un córner de Misael Dávila, la pelota entró al arco, pero el árbitro argentino Nicolás Ramírez lo anuló con polémica por una falta en ataque de César González.
Cienciano comenzó el segundo tiempo con el mismo manejo de la pelota, y con Edwin Gómez intentando buscar la ventaja con remates desviados.
Iquique tomó mayor protagonismo y buscó puerta con González y el defensa argentino Tiago Ferreyra para marcar un segundo tanto que llegó con Dávila, pero fue anulado por fuera de juego.
Finalmente, la insistencia del equipo del técnico Fernando Díaz tuvo recompensa en el minuto 65 con el gol de Fuentes, quien disparó desde la medialuna al palo izquierdo de Bolado, tras recibir un pase de Pino.
Los cusqueños no se rindieron y con la entrada de Cueva generaron una ofensiva final para igualar con Garcés a los 99 minutos.
Iquique recibirá al Atlético Mineiro, el próximo 8 de mayo, por la cuarta fecha, mientras que Cienciano jugará en el Cusco con Caracas, ese mismo día.
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Andres Carevic, el único extranjero en los primeros puestos en Costa Rica