Austin FC se ubica segundo en la tabla de la Conferencia Oeste de esta MLS 2025 que tendrá su Semana 10 este fin de semana. Como curiosidad, el cuadro de Texas posee una diferencia de gol negativa, que contrasta con los cinco partidos ganados de cinco jugados. No obstante, el registro de goles encajados no es alarmante, pues ha recibido ocho tantos. El tema apunta a la zona ofensiva, que si bien ha marcado siete goles con el aporte de latinos, a la cabeza del estadounidense-mexicano Brandon Vázquez, necesita aumentar su poderío para que Austin continúe en una senda positiva esta temporada.
No es suficiente: aporte de latinos en el ataque de Austin FC tendrá que aumentar
Cuatro jugadores latinos han generado contribuciones de gol en Austin FC en lo corrido de la MLS 2025. El estadounidense-mexicano Brandon Vázquez, fichado desde el fútbol mexicano para esta temporada como su carta principal para la delantera, es el goleador del equipo de momento con dos tantos. Pero lo respaldan con una anotación el venezolano Daniel Pereira y el brasileño Guilherme Biro; sin embargo, ellos no son atacantes. Quien sí lo es, es el chileno Diego Rubio, que lleva una asistencia en su cuenta.
Entonces, no ha sido una temporada productiva ofensivamente hasta ahora para otros cuatro latinos del plantel. Empezando por el delantero colombiano Jáder Obrian. Pasando por el español Ilie Sánchez y el argentino Nicolás Dubersarsky en la mitad de la cancha. Y terminando con el defensa costarricense Julio Cascante.
Siga en vivo la participación de latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X (antes Twitter)
Si bien, no es responsabilidad exclusiva de los latinos el buen trasegar de Austin en materia ofensiva, lo cierto es que tienen una presencia importante en la nómina de este cuadro del Oeste de la MLS. Su aporte, aunque se pueda argumentar que no es suficiente del todo, equivale a más de la mitad de los goles anotados por los ‘Robles’ en este curso: cuatro de siete.
Defensivamente, tienen un buen registro para la liga, dado que es un promedio menor a un gol encajado por partido. Pero la derrota por goleada 5-1 con Vancouver fue determinante para que se comprometiera el buen rendimiento demostrado en dicho aspecto hasta el momento.
Vea más noticias de latinos en la MLS
Por: Zamoel Guzmán Ruiz