La temporada del defensor canalero José Cordoba, sin duda ha estado marcado por la irregularidad, primero con la ilusión de ascender a la Premier League con su equipo, Norwich City, hasta que una racha de malos resultados dejó el cuadro amarrillo al borde del descenso, salvándose en la ultima fecha y conservando su lugar en la Championship.
El canterano del tradicional Independiente Chorrera de su país, donde alcanzo dos títulos locales, es uno de los legionarios más importante en la actualidad, primero; por su importancia y constancia en el fútbol europeo, con pasos por Bulgaria, Polonia y Croacia, lugares donde sobrepaso los 100 encuentros como titular, de igual manera, destacar en esta temporada, su salto al competitivo fútbol inglés.
En segundo lugar, su rendimiento en la selección nacional de Panamá, donde es una de las piezas inamovibles de su entrenador, el danés Thomas Christiansen, quien ha visto en el zaguero de 23 años, un hombre con seguridad y un excelente manejo de balón, algo poco común para su juventud, saliendo con apenas 19 años de su país natal, lo que lo convierte en uno de los panameños de mejor edad en emigrar a Europa.
JOSE CORDOBA, LOGRA QUEDARSE UN AÑO MÁS EN EL FÚTBOL INGLES !!
Nos, vamos para esta actual temporada, donde vistió la camiseta del Norwich City de la Championship (la segunda división en Inglaterra) donde lamentablemente no pudo ascender a la máxima categoría, pero que, viendo las exigencias y los malos resultados del cuadro amarillo, salva esta campaña conservando su lugar en la liga y no bajando a tercera división, la conocida League Two.
Vamos, a repasar sus números en su primera experiencia en Inglaterra, recordemos que, al principio de esta temporada, el canalero firmo por un contrato por tres años con Norwich City. El canalero junto en este 2024-2025; 34 partidos, 27 como titular, 2 goles, 1 asistencia, 3 tarjetas amarrillas y una roja. Igualmente, el zaguero supero su marca de minutos en un semestre, superando los 2783 minutos efectivos de juego.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU