Por: Agustín Rodríguez Artunduaga | Semillero CÓDEC, Fundación Los Libertadores
Este miércoles 30 de abril, la Champions League continúa su recta final, con el enfrentamiento de ida por las semifinales entre Barcelona e Inter de Milán.
En el Estadio Olímpico de Montjuic, no solo la instancia decisiva para ambos clubes, sino la presencia estelar de figuras latinas hacen del encuentro una final anticipada.
Ronald Araújo vs. Lautaro Martínez: capitanes sudamericanos
El primer gran choque latino estará en la capitanía de ambos equipos, con líderes del Río de la Plata en ambos bandos.
En el Barcelona, el uruguayo Ronald Araujo ha superado una dura lesión que lo dejó fuera de gran parte de la temporada y fortalece la defensa.
El charrúa gana en promedio 6 duelos terrestres y 4 aéreos por partido, números que anticipan una dura batalla con los atacantes italianos.
Aparece ahí el capitán argentino del Inter, Lautaro Martínez, conocido por su potencia y capacidad de definición.
Lautaro no solo es el máximo goleador del equipo en Champions, sino que suma 21 goles y 6 asistencias en toda la temporada.
Su promedio de 4 disparos por partido lo convierte en una amenaza constante para cualquier defensa rival, como arma principal de los “Nerazzurri”.
Raphinha, gran estrella brasileña del Barça
Otro de los talentos latinos que estarán en el foco será el extremo brasileño Raphinha, quien vive su mejor campaña desde su llegada a Europa.
Bajo la conducción de Hansi Flick, ha sido pieza clave en el ataque culé, con 12 goles en la presente edición de la Champions.
Raphinha es el máximo goleador del Barca y el segundo del torneo, apenas un gol por detrás de Serhou Guirassy, acumulando 30 goles y 23 asistencias en todas las competencias.
Brasileño Carlos Augusto, lateral polivalente del Inter
En el equipo italiano, el lateral brasileño Carlos Augusto destaca en la banda izquierda.
De gran recorrido, no solo cumple tareas defensivas con solvencia, sino que también se proyecta con peligro al ataque.
Esta temporada ya suma 3 goles y 6 asistencias, y promedia 6 duelos terrestres y 4 aéreos ganados por partido.
La polivalencia y resistencia física del brasileño serán claves para intentar frenar las ofensivas blaugranas y aportar en las transiciones rápidas al ataque.
Realidades opuestas en el momento clave de la temporada
Ambas escuadras llegan a este duelo de semifinales con presentes y sensaciones muy diferentes.
El Barcelona atraviesa un gran momento, recién coronado campeón de la Copa del Rey tras vencer 3-2 al Real Madrid, mientras mantiene el liderato en LaLiga, con 4 puntos de ventaja sobre su clásico rival.
Por su parte, el Inter de Milán enfrenta semanas turbulentas, pues perdió la punta de la Serie A frente a la positiva racha del Napoli y una dura eliminación en Copa Italia a manos del Milán, lo que pone presión sobre su rendimiento en Champions.
Dominio “culé” en el historial mutuo
En enfrentamientos directos, el historial favorece al Barcelona, pues de los 16 partidos disputados, se ha impuesto en 8 ocasiones, con 5 empates y apenas 3 derrotas.
Los catalanes buscarán aprovechar el impulso de su buen momento, mientras que los “Nerazzurri” intentarán romper con la historia en terreno ajeno.
La cita será el miércoles 30 de abril, a partir de las 20:00 horas, horario de España.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU