El Al Ahli se clasificó a la final de la Liga de Campeones Asiática tras vencer por 1-3 al Al Hilal gracias a los goles del brasileño Roberto Firmino, el inglés Ivan Toney y el saudí Al Buraikan y se enfrentará al ganador del duelo del miércoles entre el Al Nassr y el Kawasaki.
La final será el 3 de mayo en la ciudad saudí de Yeda, donde estará el equipo de Firmino, el argelino Riyad Mahrez, el español Gabri Veiga, el brasileño Galeno y el costamarfileño Franck Kessie.
Tres de los cuatro semifinalistas eran saudíes, entre ellos el Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo; el restante es japonés, mientras que el vigente campeón es el Al-Ain de Emiratos Árabes.
El primer tiempo fue para el Al Ahli, que sin gozar de mucha posesión dominó las áreas y se puso por delante gracias a los goles de Firmino (m.9) tras rematar al primer toque en el área pequeña un centro de Galeno, y después de Ivan Toney, que regateó al marroquí Bono para empujar a la red el 0-2.
Para fortuna del Al-Hilal, Al Dawsari logró rematar a gol el único tiro peligroso de su equipo en el primer tiempo, un 1-2 que le daba una vida extra a los de Jorge Jesus.
En busca del empate, el Al Hilal arriesgó más de la cuenta en cuanto a intensidad y se quedó con un jugador menos tras ver la segunda amarilla el senegalés Kalidou Koulibaly (m.58), lo que acabó por enterrar las esperanzas de remontada de los locales y más tras el 1-3 anotado por Al Buraikan en los minutos finales (90+8).
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Dos técnicos sudamericanos, son los nuevos lideres en Panamá