El centrocampista uruguayo Maxi Araújo se ha reinventado en su salto a la Liga de Portugal, donde ha demostrado toda su polivalencia en la banda izquierda con el Sporting, lo que prácticamente ha duplicado su valor de mercado.
En su campaña de debut, el internacional ‘celeste’ se ha mostrado cada vez más adaptado a su nuevo equipo, con el que viene jugando como carrilero.
Cuajó otra gran actuación con los ‘leones’ el pasado domingo, con un gol y una asistencia en la victoria por 0-5 sobre el Boavista en la 31ª jornada del campeonato luso.
Maxi Araújo, de 25 años, llegó al Sporting el pasado agosto procedente del Toluca mexicano para reforzar el ataque, pero las múltiples lesiones en el equipo, incluida la del defensa Nuno Santos, obligaron al técnico Rui Borges a explotar la polivalencia del ‘charrúa’.
Borges ha ido utilizando a Araújo en la banda izquierda como apoyo tanto para sus tres centrales como para el trío atacante, una posición más retrasada en el campo en comparación con la que ocupa habitualmente en la selección uruguaya, donde suele ser extremo en la alineación del entrenador Marcelo Bielsa.
Heredar tareas más defensivas no ha mermado su peso ofensivo y, hasta el momento, suma cuatro asistencias y tres goles con el Sporting, uno de ellos ante el Manchester City de Pep Guardiola en la Liga de Campeones (victoria por 4-1 en noviembre).
«Estoy teniendo muchos minutos y estoy contento por ello (…) Lo importante es ayudar al equipo y aprender a jugar en esta posición, que me está gustando mucho», dijo Araújo en una rueda de prensa en enero.
Estas actuaciones se reflejaron en el valor de mercado del jugador, que, según datos de la web especializada Transfermarkt, está cifrado en 14 millones de euros, lo que supone un incremento sustancial respecto a los 7,50 millones que tenía cuando salió del Toluca.
Actualmente es el décimo futbolista uruguayo mejor valorado en una lista que encabeza el madridista Federico Valverde, de acuerdo a la misma plataforma.
Maximiliano Javier Araújo Vilches (Montevideo, 2000) se formó en el Montevideo Wanderers precisamente como defensa, posición que mantuvo en el Puebla mexicano.
Pasó a la delantera con su fichaje por el Toluca, lo que le llevó a una mayor relevancia en el combinado de Uruguay, sobre todo tras su actuación en la Copa América 2024, con dos goles y una asistencia.
Ahora compagina ambas vertientes en el Sporting, con el que tiene contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
La liga costarricense, uno de los torneos donde menos duran los técnicos en el mundo