El extremo derecho uruguayo de 23 años, con un valor en el mercado de 6.5 millones de euros, Cristian Olivera, hoy selló la victoria del Grêmio frente al Santos haciendo el único gol del encuentro al minuto 77.
Inicialmente, Olivera terminó el encuentro con una media de 7.1 siendo uno de los mejores jugadores del encuentro, además del gol que hizo el uruguayo, el porcentaje de efectividad en sus pases fue de 89% completando 17 de 19 que realizó.
Participación de jugadores extranjeros en Santos.
Grêmio cuenta en su plantilla con 11 jugadores extranjeros, de los cuales 6 participaron en el encuentro frente al Santos. El delantero danés Martin Braithwaite siendo titular con solo un tiro a puerta, terminó con una media de 6.7, su valor actual en el mercado es de 2.9 millones de euros.
El argentino de 28 años, Franco Cristaldo, porta el número 10 en su camiseta. Terminó el encuentro con una media de 7.1. Jugó solo 61 minutos.
El delantero argentino de 22 años, Matías Arezo, quien contó con solamente un minuto, alcanzó a hacer un pase preciso. El extremo derecho uruguayo que marcó el gol de la victoria, Cristian Olivera, fue uno de los jugadores extranjeros que marcaron presencia en el encuentro.
El mediocampista colombiano de 32 años, Gustavo Cuéllar, jugó 70 minutos. Conectó 28 pases efectivos de 34 intentos. Terminó el encuentro con una media de 6.8.
El centrocampista ofensivo colombiano de 21 años Miguel Monsalve quien entró en el minuto 61, terminó con una media de 6.5 y una efectividad de pases del 90%.
Participación de jugadores extranjeros en Santos.
En la plantilla del Santos hay 7 jugadores extranjeros. En el partido frente a Grêmio solamente 4 disputaron el encuentro.
El lateral izquierdo proveniente de Venezuela Yeferson Soteldo fue uno de los mejores jugadores del partido, terminando con una media de 7.6 tras haber jugado los 90 minutos del encuentro. Tuvo una efectividad en pases del 87% y 8 centros de los cuales 2 fueron acertados.
Además, el otro extranjero que sobresalió a pesar de haber perdido fue el defensor izquierdo argentino Gonzalo Escobar, que terminó el partido con una media de 7.5 por su buen rendimiento en solo 75 minutos que jugó. Benjamín Rollheiser, centro campista argentino terminó el encuentro con una media de 6.7 y el centro campista venezolano Tomás Rincón de 37 años, con una media en el encuentro de 6.8 fue el último jugador extranjero que disputó el encuentro.
Hecho por: Sebastian Robertts
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA
Figuras de Argentina, México y Uruguay en los juegos del sábado por la Semana 11 de la MLS