El ecuatoriano Universidad Católica selló este miércoles en el estadio Centenario su boleto a la próxima ronda de la Copa Sudamericana tras vencer por 1-3 al uruguayo Cerro Largo en un duelo que sentenció temprano.

Con anotaciones de Byron Palacios e Ismael Díaz en dos oportunidades, los dirigidos por Diego Martínez sumaron su tercera victoria en cuatro presentaciones y con diez puntos lideran con comodidad el grupo B.

Más abajo, Cerro Largo se quedó con cuatro unidades, al tiempo que el brasileño Vitória y el argentino Defensa y Justicia tienen tres unidades cada uno.
De acuerdo con esto, los ecuatorianos se aseguraron uno de los dos boletos a la próxima ronda, en la que podrían ir a los octavos de final si acaban como líderes del grupo o a un repechaje con uno de los terceros de Copa Libertadores si son segundos.
Pocos minutos habían pasado del comienzo cuando Ismael Díaz avisó con un disparo que el vertical derecho se encargó de despejar cuando ya nada podía hacer el portero adversario.
Cerro Largo reaccionó y se acercó con un cabezazo de Mauro Brasil y un disparo lejano del capitán Sebastián Assis.
Pero cuando solo corrían 20 minutos de la primera parte, Universidad Católica dio el primer golpe con una gran habilitación del portero Johan David Lara que el atacante Byron Palacios transformó en gol.
Once minutos después, Díaz tuvo su revancha y en esta oportunidad no falló. Con un disparo cruzado, el número 11 puso el 0-2 y sentenció el juego en favor del visitante.
Católica no detuvo su marcha y estuvo cerca del tercero en dos oportunidades. Una gran parada de Gino Santilli evitó el gol de Mauro Díaz y el poste vertical le ahogó el grito al centrocampista Jerónimo Cacciabue.
Danielo Núñez movió el banquillo y salió a jugar la segunda parte con cinco cambios, pero poco fue lo que pudo conseguir.
De hecho, el conjunto ecuatoriano siguió liderando las acciones y encontró el tercero a los 87, otra vez por intermedio de Díaz, la gran figura del encuentro.
Ya en tiempo de descuento, Cerro Largo descontó con un cabezazo de Maximiliano Añasco que solo sirvió para decorar el tanteador.
De esta forma, Universidad Católica ganó en el histórico estadio Centenario de Montevideo y se aseguró seguir en la Copa Sudamericana cuando la fase de grupos llegue a su final.
En la próxima jornada, los ecuatorianos visitarán a Defensa y Justicia en Buenos Aires, al tiempo que Cerro Largo recibirá a Vitória en Montevideo.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Se juegan las semifinales en Guatemala, argentinos y panameño los máximos goleadores