Henry Martín, capitán del campeón América del fútbol mexicano, reconoció este viernes que hay nerviosismo en el equipo de cara al partido de vuelta de cuartos de final del Clausura 2025 en el que este sábado recibirán al Pachuca.
«Siempre hay nerviosismo en una Liguilla, tenemos incertidumbre de lo que pueda suceder, es algo que siempre pasa en una fase final porque sabemos que si quieres ser campeón debes ganarles a todos», señaló el artillero.
Martín habló en la previa del partido que definirá el pase a la semifinal del certamen luego de que el miércoles pasado empataron 0-0 ante Pachuca en el juego de ida de cuartos de final, choque en el que Martín asumió la responsabilidad por las fallas en el ataque.
«En la ida no ganamos por culpa nuestra, no metimos los goles en las oportunidades que generamos. No hay excusas, nos faltó contundencia, pero estuvimos sólidos atrás, eso nos da confianza. Estamos ansiosos de que ya inicie el partido de vuelta», subrayó.
El delantero de 32 años confió en que la inercia que llevó a las Águilas a levantar los más recientes tres títulos de liga los sacará adelante para clasificar a la semifinal.
«Lo que me sorprende de este equipo es el hambre que tenemos sin importar que hemos logrado un tricampeonato. Nos hemos mantenido muy competitivos, en la liguilla nos crecemos más, tenemos más ambición porque queremos hacer historia con un cuarto título consecutivo», dijo.El jugador nacido en Mérida, Yucatán, señaló al brasileño André Jardine, entrenador del equipo, como el responsable de ese espíritu.
«Jardine nos inyecta mucha hambre, no permite que nos conformemos, estamos a cinco juegos de ganar un tetracampeonato que podría marcarnos para siempre en la historia de este equipo», puntualizó.
Henry Martín también subrayó sobre que el América no se distrae con la posibilidad que tendrá de clasificar al próximo Mundial de Clubes si vence a Los Angeles FC de la MLS en el partido que la FIFA designó para obtener al sustituto del León para dicho certamen.
«Vamos paso a paso. No pensamos en el todo sino en lo que viene, y eso es Pachuca. Lo otro no tenemos voz ni voto, si nos dicen que tenemos oportunidad de buscar el boleto lo vamos a hacer porque quién no quiere jugar un Mundial de Clubes», concluyó.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Colombia, el país que más legionarios pone en las finales de El Salvador