Chicago Fire venció 2-1 a Atlanta United, por la fecha 12 de la MLS, con los futbolistas latinos ofreciendo actuaciones contrastantes en ambas escuadras.
Los dos equipos necesitaban el triunfo, en medio de una campaña irregular que los tiene lejos de la cima del Este, pero fue el local el que más intentó y quien terminó por llevarse la victoria.
Trío con «sangre «latina» en Chicago Fire para ganar en casa
Tres futbolistas norteamericanos de origen latino, Orengel, Gutiérrez y Pineda, fueron titulares en la medular de Chicago, en el 1-4-3-3 que planteó el DT Berhalter.
Como mediocentro defensivo, Pineda logró un 7.3 de valoración, con 5 duelos ganados, 79 toques de balón y 3 entradas efectivas.
En el rol de interior izquierdo, Brian Gutiérrez entregó 2 pases clave, con 83 por ciento de acierto en sus pases y una valoración de 7.6, antes de ser sustituido en el minuto 90.
El joven Sergio Orengel, por su parte, logró 51 pases, dio 2 balones clave y sumó 2 intercepciones, para registrar 7.1 de rendimiento, hasta el minuto 81, cuando dejó el campo.
La cuesta abajo de Atlanta United no para y a nadie sorprende, con sus latinos en medio de una crisis sin consecuencias…
El peruano Luis Abram, el venezolano Ronald Hernández y el paraguayo Miguel Almirón fueron inicialistas en Atlanta United, sin lograr nada significativo en el partido.
El DT Deila probó hoy con un 1-3-4-3, algo distinto a lo visto en las 11 fechas anteriores, pero el rendimiento del equipo volvió a ser preocupante.
Sin aplicación, sin intensidad y con muestras claras de incertidumbre, los tres latinos fueron grises, al igual que el resto del conjunto.
Almirón terminó calificado con 6.8, sin poder generar peligro desde el extremo derecho, Hernández tuvo 6.8, como carrilero izquierdo, y salió a los 73 minutos.
El peruano Abram, hoy utilizado como zaguero izquierdo, terminó con 6.5 de rendimiento, en una zaga insegura y presa de una racha de goles en contra que no se detiene.
Los goles del compromiso y cómo quedan los equipos en la MLS
Una pena máxima materializada por Cuypers, por ahora máximo goleador de la liga con 8 dianas, a los 14 minutos, tras una mano increíble de Myranchuk, adelantó a Chicago pronto.
Tras un lapso en el que el equipo de casa siempre dominó la iniciativa, sin materializar, Atlanta realizó cambios y, con algo de empuje, encontró el empate al minuto 80, con un autogol de Rodgers.
Sin embargo, el impulso del gol de la igualdad sólo duró 6 minutos, hasta que el recién ingresado Kouamé dejó en evidencia la fragilidad defensiva de Atlanta, para poner el definitivo 2-1 a los 86 minutos de partido.
Con los 3 puntos en casa, Chicago se ubica parcialmente décimo en el Este, con 16 unidades, a la espera de los demás partidos de la jornada.
Atlanta United, por su parte, no levanta cabeza y es 13 en la Conferencia Este y 27 en la MLS, un registro vergonzoso para el nivel de inversión, plantilla y expectativa.
¿Habrá alguna reacción en Atlanta United? La actitud del DT en las ruedas de prensa y, en el campo de juego, de los futbolistas, da a entender que nada pasará…
En cualquier otra liga, un nivel como este ya habría tenido consecuencias, y con razón, más la creencia en los proyectos de la MLS, da chance a que el entrenador Deila siga con su idea de juego, aunque nada en esta actuación justifique esa confianza.
Síganos en FACEBOOK
Noticias del FÚTBOL MEXICANO





















