Los cuartos de final de la Liga MX ofrecieron una doble función cargada de drama y sello argentino en los banquillos.
En uno de los duelos más intensos, Antonio Mohamed logró imponerse sobre Martín Demichelis, en un enfrentamiento que no solo definió el pase a semifinales, sino que marcó lo que sería la despedida anunciada del “Micho” de Monterrey.
En el duelo entre Tigres y Necaxa, con triplete argentino (Brunetta, Palavecino y Badaloni) el VAR se convirtió en el protagonista indiscutido. Una revisión polémica validó un gol clave que catapultó a los universitarios a la siguiente ronda. Al final, fue Guido Pizarro quien dejó fuera a Nicolás Larcamón, en un desenlace digno de una novela.
En los dos duelos restantes, el brasileño André Jardine superó al uruguayo Guillermo Almada en un partido en el que América dominó de principio a fin, gracias a un doblete del estadounidense Alejandro Zendejas.
Por otro lado, los uruguayos Vicente Sánchez e Ignacio Rivero sellaron la clasificación cementera dejando atrás a León, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo. De esta manera, el colombiano James Rodríguez se queda sin Liga MX ni Mundial de Clubes.
Presencia sudamericana en los cuartos de final (ida) de la Liga MX
Los cuartos de final de la Liga MX contaron con la presencia de 46 sudamericanos, dos más que en la ida, acompañados de cuatro españoles y del estadounidense Alejandro Zendejas. Argentina lidera la legión extranjera con 15 representantes, seguida por Colombia con 12.
Además, de los 12 goles marcados, cinco fueron obra de jugadores de la región, mientras el chileno Rodrigo Echeverría se despidió con un autogol. El encuentro con más representantes sudamericanos fue Cruz Azul – León, con 14 jugadores de la región en cancha.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA