El São Paulo recibe este miércoles al Libertad paraguayo para terminar de sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, que ya tiene virtualmente en la mano y que podrá confirmar con solo un empate.
El equipo que dirige el argentino Luis Zubeldía lidera el Grupo D de la Copa Libertadores con diez puntos, seguido precisamente por el Libertad, que tiene siete.
En tercer lugar se sitúa el Alianza Lima peruano, con cuatro, y cierra la llave el ya eliminado Talleres argentino, con solamente uno.
Con la clasificación ya encaminada, el principal objetivo del São Paulo es garantizar el primer lugar del grupo, un objetivo que será alcanzado con una victoria frente al equipo paraguayo.
Sin embargo, Zubeldía enfrenta algunos problemas. Tiene en la enfermería al efectivo delantero argentino Jonathan Calleri y al joven atacante Henrique Carmo, que con 18 años es una de las promesas del fútbol brasileño. También están lesionados el volante Gustavo y el lateral Igor Vinícius.
Aún así, el técnico argentino contará con la habilidad de Oscar y Lucas Moura en la creación, la capacidad de desborde del delantero Ferreira y la solidez defensiva que le aportan el venezolano Nahuel Ferraresi y el lateral argentino Enzo Díaz.
Zubeldía ha apostado casi todas sus fichas en la Libertadores y esa decisión ha redundado en una floja campaña en la liga brasileña, en la que su equipo perdió este domingo en el clásico frente al Palmeiras por 1-0 y cayó la posición 16 de la clasificación.
En el ámbito doméstico, el Libertad lidera el Torneo Apertura de Paraguay pese a que cayó el pasado fin de semana ante el Sportivo Luqueño.
El problema es que así profundizó una crisis de resultados que preocupa al entrenador Sergio Aquino, pues el Libertad lleva ya siete partidos sin ganar y cinco sin anotar un solo gol.
Aquino ha reconocido que su equipo está «anímicamente golpeado» y que le «cuesta» llegar a la portería contraria, pero también dijo estar convencido de que sus jugadores sabrán superar esa «mala racha» y que la Libertadores es un escenario «especial» para esa recuperación.
Para ello, frente al São Paulo, confiará en la experiencia de Roque Santa Cruz, delantero de 43 años que ya no tiene la misma potencia que exhibió en el fútbol europeo hace unos años pero aún así mantiene su olfato y seguramente será titular este miércoles.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Colombianos y venezolanos, llegan como candidatos a las finales en Panamá