El delantero argentino Diego Diellos marcó un doblete en la victoria por 3-0 del Nacional Potosí ante el Boston River y mantiene con vida al equipo boliviano que buscará su clasificación en la última jornada del grupo A de la Copa Sudamericana.
Los goles de Diellos, en los 3.885 metros de altitud del estadio Víctor Agustín Ugarte, en Potosí, llegaron en los minutos 54 y 70, mientras que el colombiano Carlos Preciado selló la goleada en el 93.
Con este resultado, Nacional Potosí alcanza provisionalmente el segundo lugar de la serie con 7 puntos, uno menos que el líder Guaraní, que aún debe jugar este jueves ante el Independiente de Avellaneda, tercero con 6, mientras que Boston River está en el fondo con 4 unidades ya eliminado.
El equipo local organizó sus ataques con incursiones hasta cercanías del área e intentó finalizar las jugadas con tiros de media distancia sin puntería.
Los bolivianos también recurrieron a las jugadas de balón detenido para aprovechar el desmarque de los argentinos Santiago Echeverría y Diellos, pero no estuvieron atinados.
Boston River contestó con alguno que otro despliegue que finalizó con un par de remates de Guillermo López y los intentos de aprovechar la velocidad de Juan Manuel Gutiérrez.
La chance más clara de los locales fue en el minuto 38, con un remate de Luis Pavia que el arquero Bruno Antúnez sacó del ángulo izquierdo.
En el segundo tiempo, el ingreso del colombiano Dubán Palacio cambió la cara del Nacional Potosí con sus desplazamientos cerca del área rival.
El gol llegó después de un rebote de Antúnez que Diellos se encargó de liquidar con la portería vacía.
El entrenador del equipo uruguayo, Jadson Viera, refrescó su ataque con el ingreso de los delanteros Gustavo Viera y Alexander Gonzales, con la misión de buscar el empate.
Cuando parecía que Boston River podía arrinconar en su campo a los locales, Nacional Potosí organizó un contragolpe por la banda derecha que Diellos remató de primera tras una buena cortina de su compatriota Martín Prost.
En la recta final, el juez brasileño Ramón Abatti expulsó a Alexander González por una falta contra el colombiano Palacio.
La cereza de la torta fue obra de Preciado con un tiro libre bien ejecutado en el tercer minuto de descuento.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Nuevos cambios, en los mejores cinco equipos de Centroamérica