Osasuna venció al Atlético de Madrid (2-0) once años después en El Sadar gracias a los tantos de Catena y Budimir, de cabeza, que elevan la temperatura del sueño europeo de los rojillos.

Salió superior el Atlético, imponiendo su calidad con una presión alta que buscó ahogar a su rival. El noruego Sørloth, que llegaba después de su poker ante la Real en 24 minutos, tuvo la primera, pero el forcejeo de Catena impidió un remate cómodo del delantero dentro del área pequeña que acabó en las manos de Sergio Herrera.

Tímido disparo de Aimar y remate de cabeza de Budimir desviado. Mientras tanto, Julián Álvarez trató de entrar en contacto con el balón por la zona central con la idea de abrir espacios por las bandas.
Una falta a 15 metros de la frontal del área terminó en córner. Bryan Zaragoza puso el centro desde la esquina diestra para un Catena que se zafó de la marca de Giménez antes de realizar un fuerte cabezazo que acabó en el interior de la portería. 1-0 con Europa en juego.
Los de Diego Pablo Simeone parecieron quedarse algo noqueados, pero de nuevo Sørloth pudo hacer el empate. Su testarazo, tras centro de Barrios, finalizó en las manos de Herrera sobre la misma línea de gol. Vestuarios con todo por decidir.
Al poco de comenzar la segunda mitad, el Atlético ejerció la sustitución adicional por conmoción cerebral para un Barrios que se fue al banquillo tras su salida, dejando calmado a un estadio que le ovacionó y que guardó silencio durante la asistencia médica por un fuerte golpe.
Boyomo y Sørloth mantuvieron una pugna física en el que ninguno quiso ceder un centímetro. Desde la banda, Simeone agitó el banquillo dando entrada a Griezmann, Correa y Gallagher en tan solo 2 minutos.
Se volcó el Atlético en busca del empate con un Osasuna ordenado atrás, pero que supo aprovechar la primera ocasión de la segunda mitad en el minuto 82.
Servicio de Barja desde la esquina del área izquierda para que Budimir se adelantase a Giménez al primer palo y lograse el segundo de la tarde.
Vigésimo martillazo del croata para hacer estallar a un Sadar que aportó en los tres puntos logrados. Primera victoria en El Sadar ante el Atlético desde febrero de 2014.
Chute de confianza para un grupo de jugadores que ven cerca la posibilidad de jugar la Liga Conferencia, reto que pasa por ganar al Espanyol el domingo de nuevo en Pamplona.
-Ficha técnica
2 – Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz (Bretones, m.81); Pablo Ibáñez (Moncayola, m. 71), Torró, Aimar (Moi Gómez, m. 88); Peña (Barja, m. 60), Budimir (Raúl m, 88), Bryan (Muñoz, m. 71).
0 – Atlético: Oblak, Llorente, Le Normand, Giménez, Javi Galán (Azpilicueta, m.46), Koke (Correa, m. 64), Barrios (Nahuel Molina, m. 52), De Paul, Giuliano (Lino, m. 46), Julián Álvarez (Griezmann, m. 63) y Sørloth (Gallagher, m. 67).
Goles: Catena 1-0 (m. 25), Budimir 2-0 (m. 82).
Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz), asistido por Martínez Serrato y García Lozano. El colegiado valenciano mostró amarilla a Pablo Ibáñez por parte de Osasuna. A de Paul por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga EA Sports disputada en el estadio de El Sadar ante 21.171 espectadores.
Más noticias de la MLS
Figura costarricense, sentencia su descenso y busca un nuevo rumbo en Europa