Los argentinos Mauricio Tapia y Sebastián Bini, al mando de Antigua GFC y Municipal Respectivamente, están a una sola victoria de coronarse campeones de este torneo clausura y quedar en la historia del balompié centroamericano. En la final de ida, no se sacaron ventaja, dejando todo por definir el domingo 18 de mayo en la casa de los ´Rojos´.
Tendremos un nuevo campeón en Guatemala, después de que Mixco no pudiera defender el título y quedándose en la fase regular, realizando una pobre campaña. Por otro lado, Antigua GFC, al mando del argentino Mauricio Tapia, hombre que conoce de buena manera Centroamérica, saliendo campeón en tres ocasiones y buscando su cuarto trofeo en suelo guatemalteco.
LA BANDA GAUCHA Y UN SOLO LUGAR PARA LA GLORIA EN CENTROAMERICA !!
De igual manera, hallamos en la delantera al gaucho Juan Apaolaza, goleador extranjero del equipo con seis tantos, igualmente, el brasileño Romario, hombre que ha aportado cuatro asistencias en los últimos nueve encuentros. Nos vamos para la defensa, donde luego de ser titulares en la ida que finalizo (0-0) el colombiano Juan Osorio, es uno de los hombres de más potencia y relevancia en la zaga.
En la vereda de enfrente, hallamos al histórico Municipal, que al mando del argentino Sebastián Bini, quiere su segundo titulo en los últimos dos años. Bini, de amplia experiencia en el continente, quiere conquistar un nuevo titulo y crecer su palmarés, luego de haber salido campeón en El Salvador y dos veces en Guatemala. La final de vuelta será con su gente, lo que los coloca como los favoritos a llevarse este clausura.
Las cartas extranjeras de los ´Rojos´ está compuesta por el argentino Sebastián Gomez, jugador que fue campeón y figura en la liga colombiana, en tanto que, el uruguayo Daniel Torres, defensor que ha sido capitán en varias ocasiones en este campeonato, es una pieza fundamental en el armado de Sebastián Bini, estratega que se distinguido por su juego frontal y directo.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Histórico club alemán vuelve a primera, con un hondureño en sus filas