El joven de 23 años, Roan Wilson, costarricense que ha estado los últimos años en el viejo continente, no cumple con el gran objetivo de la temporada de conseguir el ascenso en el fútbol de Portugal. El delantero de pasado en Limón FC y Municipal Grecia, aun no sabe que pasara de su futuro, tras que su club, Chaves se quedara en la puerta de la meta puesta.
Finalizó la temporada en la segunda división en Portugal y Chaves FC, se queda en la puerta de la meta de conseguir el boleto a primera, terminando en la séptima casilla a ocho puntos del tercer puesto y poder pelear el playoff por el ascenso. El cuadro portugués, acumula más de cinco temporadas en la categoría inferior, muy lejos del objetivo y por lo menos sin estar ocupando los últimos lugares.
Por parte del costarricense, fueron 28 partidos los que disputo esta temporada, 26 por la segunda liga y 2 por la copa de Portugal, superando los 1800 minutos con la camiseta de Chaves, que aun no ha hecho la opción de compra por el tico, recordemos, que el mediocampista es jugador del Gil Vicente, donde no pudo sumar minutos, lo que lo hizo buscar un nuevo aire.
TICO NO PUEDE SOBRESALIR ESTA TEMPORADA EN EUROPA !!
Ahora, con la mira puesta en lo que será la próxima copa oro, donde Wilson aspira tener un lugar en la lista final que dará el técnico mexicano Miguel Herrera, además de pensar en los partidos en septiembre de eliminatoria al próximo mundial, un mes clave para el legionario, conociendo que para esta fecha actual no se desconoce si retornara a Gil Vicente o buscará un nuevo club.
Con tres goles marcados en Portugal en la pasada temporada y terminando como suplente en estos últimos partidos la liga, no se descarta una posible vuelta a la Liga Promerica, donde históricos como Alajuelense y Saprissa hayan sondeado por él. Siendo aun muy joven, Wilson ya ha manifestado que su prioridad es seguir en el fútbol europeo, con la idea de poder afianzarse en una liga de elite.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Panameños, entre los máximos goleadores de la Copa Sudamericana