Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético Madrid, aseguró que espera que el Mundial de Clubes se parezca mucho al Mundial de selecciones y fijó los octavos de final como primer objetivo de su equipo en el torneo que se estrena el 14 de junio en Estados Unidos.
«Es el primer año que se va a realizar, seguramente todos tenemos la expectativa de lo que representa representar en el Mundial de Clubes a España y al Atlético de Madrid, tratando de hacerlo lo mejor posible. Seguramente, va a haber una competencia muy parecida al Mundial, como equipos, no como selección, pero sí, idiosincrasias diferentes, fútbol diferente que se juega en Sudamérica o en Europa», dijo Simeone en declaraciones facilitadas por la FIFA.
«Eso va a generar atención, diversión, sobre todo para la gente que no está acostumbrada a ver equipos de fútbol en un mundial de clubes, y bueno, esta primera experiencia ojalá que sea bonita para la gente», añadió.
El Atlético Madrid está encuadrado en un grupo exigente con París Saint Germain, Seattle Sounders y Botafogo.
«Esperamos, con toda la ilusión que tenemos, pasar a octavos de final, y bueno ya ahí, a partir de ahí, lo que pasa en un Mundial y no lo que pasa en la Champions, porque, obviamente, la Champions son dos partidos, acá va a ser uno solo, más relacionado a lo que es el Mundial y ya al que mejor esté en ese momento», consideró.
«Yo creo que, por experiencia de haber jugado Mundiales, va muy relacionado a cómo se encuentra el grupo de futbolistas y los equipos en ese tiempo. Si en ese tiempo estás bien, muchas posibilidades de, bueno, de llegar al objetivo que uno quiere», prosiguió.
Simeone reflexionó además sobre lo que le mantiene motivado tras tantos años en la elite del fútbol.
«Bueno, con la misma ilusión de siempre, con la misma energía, con la misma capacidad de reinventarme para, obviamente, ir atravesando transiciones de futbolistas que, obviamente empezaron y hoy ya no están, y que van cambiando año tras año, con una gran ayuda del club para poder crecer como equipo y, sin lugar a dudas, soy un afortunado que he tenido siempre futbolistas que han representado lo que queremos del fútbol», aseguró.
«Y, bueno, por eso nos ha permitido tener una estabilidad que ha generado que el Atlético de Madrid en el mundo crezca y no deje de crecer», añadió.
Comentó además los cambios que ha visto en el mundo del fútbol desde el Mundial de Estados Unidos 1994 hasta la actualidad.
«El fútbol es totalmente diferente. Ni qué hablar desde las reglas hacia adelante, con un fútbol mucho más intenso desde el juego, y con una necesidad de los futbolistas de tener mucha información a nivel táctico. Cuando nosotros jugábamos posiblemente esa información era menor, y aparecía mucho más la creatividad y lo individual de cada uno de los futbolistas para potenciar a los equipos», dijo.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Panameño, es nominado al mejor portero de la temporada en Arabia Saudita