Termino la temporada en la máxima categoría de los Países Bajos, hablamos de la Eredivise y el dominicano Juan Castillo sufre uno de los episodios más duros de su carrera, al perder la categoría con su equipo, RKC Waalwijk, El jugador que estará con su selección en la próxima copa oro, tiene contrato por un año más con el conjunto europeo.
Con madre neerlandesa y padre dominicano, Castillo nació en los Países Bajos hace 25 años, realizando varios procesos de divisiones menores con esa selección, hasta que en este año 2025, hizo su debut oficial con la selección mayor de Republica Dominicana, lo que automáticamente lo hace jugar con una sola nación durante el resto de su carrera.
Canterano del Ajax y más de siete años en la cantera del Chelsea de Inglaterra, el dominicano ha estado en el radar de varios equipos grandes de Europa, con la mala suerte de no poder consolidarse en una sola escuadra. Otros clubes en los que ha estado el legionario son AZ Alkmaar, ADO Deen Haag, Birmingham City el cual fue su ultimo club antes de su llegada a los Países Bajos.
Precisamente, en la Eredivise, la máxima categoría en dicho país, su equipo, RKC Waalwikj, no consigue la salvación y con apenas 6 victorias en la temporada, sumado a 7 empates y 21 derrotas culmina en la penúltima posición de la liga, confirmando su descenso de manera automática a segunda división. Castillo, de esta manera consigue su primer descenso en su carrera.
Pasando a los números del dominicano, que tiene un año más de contrato, junto 25 encuentros, 18 de ellos como titular, 4 asistencias y 2 tarjetas amarrillas, a su vez, el volante fue el único centroamericano en esta temporada que termino en los Países Bajos. Ahora, el dominicano ya se encuentra en su país, realizando la preparación para la próxima copa oro, donde su nación hará su estreno internacional, después de muchos años.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Sudamericanos encabezan los extranjeros en la gran final en Nicaragua