El mediocampista colombiano Eduard Atuesta dio la asistencia para el triunfo 1-0 de Orlando City ante Portland Timbers, por la jornada 15 de la MLS.
Ausente por temas físicos en fechas previas, el «cafetero» dominó el mediocampo y aportó para que el conjunto local escale a la posición 4 en el Este, con 27 puntos.
La «legión latina» de Orlando vence en casa
El arquero peruano Gallese mantuvo su portería a cero y registró un 7.4 de rendimiento, con el zaguero argentino Schlegel firme en atrás, para un 7.3 de valoración.
En la medular, Atuesta fue protagonista y, además de la asistencia de gol para McGuire, generó 3 pases clave y 1 gran ocasión, para un 8.0 de rendimiento.
Junto a él, el uruguayo Araújo aportó en equilibrio, con 4 duelos y 3 entradas ganadas, hasta salir al minuto 78 de juego.
En ofensiva, los colombianos Angulo (7.1) y Muriel (6.7) mantuvieron en tensión a la defensa de Portland.
En la segunda mitad, ingresaron los argentinos Ojeda y Enrique, que dieron a Orlando mayor energía y el temple para mantener la ventaja hasta el final.
El amplio protagonismo latino de Portland cae fuera de casa
La escuadra visitante tuvo a los colombianos Mosquera (6.7) y Fory (6.8) en los laterales, pero la dinámica de Orlando les dio un juego difícil.
En la medular, el paraguayo Paredes (7.5) y el argentino Ayala (7.7) fueron sólidos en el doble pivote, pero el colombiano Moreno (6.2) y el latino Fernández (6.7) no pudieron desequilibrar y fueron relevados, al igual que el ariete venezolano Kelsy (6.7).
La entrada del argentino Bravo (7.2), el brasileño Alves (6.7), el «tico» Lassiter (6.6) y el chileno Mora (6.5) tuvo la intención de alcanzar el empate, pero la buena defensa de Orlando mantuvo la mínima diferencia hasta el pitido final.
¿Qué tan afectado sale Portland de esta derrota en La Florida?
Pese a utilizar 11
12 latinos en el encuentro, la derrota de los Timbers los deja con 23 puntos, en la casilla 6 de la Conferencia Oeste.
Orlando City volverá a la acción de la MLS el próximo miércoles 28 de mayo, cuando visite al alicaído Atlanta United.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA