Venezuela sueña con jugar su primer Mundial de fútbol y, para lograrlo, necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las cuatro jornadas restantes de la eliminatoria sudamericana.
Actualmente, la Vinotinto se ubica en el séptimo lugar de la tabla general con 15 unidades, posición que le permite acceder al repechaje. Para esta edición del Mundial, el repechaje enfrentará a seis selecciones, de las cuales dos lograrán clasificarse al torneo que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos. La CONCACAF cuenta con dos cupos para este repechaje, mientras que las demás confederaciones dispondrán de uno solo.
Delanteros de León y Pachuca, claves ante Bolivia y Uruguay
Dos goleadores destacados de la Liga MX buscan aprovechar esta doble fecha eliminatoria para acercar a Venezuela a su primer Mundial.
Jhonder Cádiz y Salomón Rondón, figuras ofensivas de León y Pachuca, son las principales armas en el ataque del argentino Fernando “Bocha” Batista. En el Apertura 2025, ambos se consolidaron como referentes en sus equipos: Rondón anotó 10 goles y Cádiz sumó ocho.
Cádiz, delantero de “La Fiera”, disputará su noveno partido de eliminatorias con la Vinotinto. Hasta ahora, ha marcado un gol, en la derrota 2-1 ante Ecuador.
Por su parte, Salomón Rondón aporta experiencia y jerarquía. El delantero de los “Tuzos” está por jugar su partido número 110 con la selección absoluta, con un registro de 44 goles y cinco asistencias.
Lo que le espera a Venezuela rumbo a la Copa del Mundo
En la doble fecha eliminatoria de junio, Venezuela recibirá a Bolivia en Maturín, en un duelo clave para las aspiraciones de ambas selecciones. Luego, visitará a Uruguay en Montevideo.
En septiembre, la Vinotinto tendrá que medirse como visitante ante el actual campeón del mundo, y cerrará su participación en las eliminatorias frente a Colombia, equipo liderado por el “10” del León, James Rodríguez.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA
















