Tras el final de la primera ronda del Mundial de Clubes de la FIFA ya se puede distinguir que no será como ningún otro campeonato internacional. Mientras hay quienes piensan que los equipos europeos serán los protagonistas, están aquellos que saben que los equipos sudamericanos y latinoamericanos no se la dejaran tan fácil y mostrarán de que realmente son capaces.

Los equipos que han tenido un rendimiento significativo en esta primera ronda son:
Flamengo (#5) 7.17:
El brasileño Luis Araujo fue clave en el frente ofensivo con un gol, una asistencia, 64 toques y un 93 % de precisión en sus pases, además de crear dos ocasiones claras. Leo Pereira central brasileño se destacó en la zaga con 131 toques, 96 % de acierto en pases, cuatro duelos aéreos ganados y solidez en el mano a mano. El italiano Jorginho impuso su juego desde el mediocampo con una asistencia, 104 toques, 93 % de efectividad en pases y tres faltas recibidas. Por su parte, el uruguayo De Arrascaeta demostró su impacto con un gol, 35 toques y un 86 % de precisión, siendo decisivo en pocos minutos.
River Plate (#7) 7.13:
El lateral argentino Marcos Acuña tuvo un partido intenso, con dos asistencias, 104 toques y tres ocasiones claras creadas. También aportó en defensa con cinco despejes y siete duelos ganados. El arquero argentino Franco Armani respondió bajo los tres palos con cinco atajadas y una intervención en salida. Kevin Castaño mediocampista colombiano se destacó por su sobriedad en el medio: 88 toques, 99 % de precisión en pases (78/79), sin pérdidas relevantes y con un buen aporte defensivo.
Inter Miami CF (#8) 7.10:
El guardameta argentino Oscar Ustari fue clave en el arco con cinco atajadas dentro del área, un penal detenido y una precisión del 87 % en sus pases, destacando además con siete aciertos en diez envíos largos. Lionel Messi, el argentino tuvo un partido activo con dos tiros al palo, dos remates al arco, tres regates completados y 76 toques, aunque su precisión en pases fue del 74 % y perdió 25 veces el balón. El delantero charrua Luis Suárez aportó con una ocasión clara creada, 82 % en precisión de pases y tres pases clave, aunque falló en los regates y tuvo una baja incidencia en los duelos.
Fluminense (#9) 7.09:
El lateral derecho Samuel Xavier cumplió en defensa con seis despejes, buena precisión de pase (86 %) y tres pases clave en 68 toques, sin ser regateado y con solidez en los duelos. Hércules mediocentro brasileño mostró un rendimiento equilibrado con 89 % de efectividad en pases, cuatro quites y una buena lectura defensiva, destacándose con cinco de seis duelos ganados. El extremo colombiano Jhon Arias fue intenso en ataque con 81 toques, 94 % en pases y gran participación en duelos (22 disputados), aunque perdió 14 veces la posesión. Agregar a esto que todos y cada uno de los jugadores titulares tuvieron una nota por encima de 7.0.
Estos han sido algunos de los equipos que han sobresalido en esta primera ronda del Mundial de Clubes. No solo han demostrado ser merecedores de respeto y admiración, sino que también han demostrado ser representantes para todos los sudamericanos y latinoamericanos.
Por: Jorge Vasquez
Síguenos en X
Mas noticias del MUNDIAL DE CLUBES
Messi brilla y los latinos de Inter Miami dan la sorpresa ante Porto en el Grupo A














