Estados Unidos venció este jueves por 0-1 a Arabia Saudí y, con dos triunfos en dos partidos en el grupo D, certificó su pase para los cuartos de final de la Copa Oro.
Un tanto de Chris Richards en una jugada a balón parado fue suficiente para que los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino sacaran el encuentro adelante en el Q2 Stadium de Austin (Texas, EE.UU.).
El combinado de las barras y estrellas encabeza el grupo D con 6 puntos ya que en la primera jornada goleó por 5-0 a Trinidad y Tobago.
Estados Unido cerrará la fase de grupos este domingo contra Haití.
En el partido disputado en el estadio Q2 de Austin, Texas, la selección anfitriona del torneo encontró el gol del triunfo hasta los 63 minutos cuando Chris Richards remató, barriéndose frente a la portería, un centro enviado por Sebastian Berhalter desde la banda derecha al lanzar una falta.
Antes, en partido disputado en el estadio Shell Energy de Houston, Texas, Haití y Trinidad y Tobago empataron 1-1. Haití se adelantó a los 49 minutos cuando Frantzdy Pierrot remató en el área pequeña un centro de Louicius Deedson. Trinidad y Tobago empató a los 68 minutos con un remate de cabeza de Justin García tras centro.
Haití desperdició una opción clara de anotar el gol de la victoria a los 86 minutos por la vía del tiro penal, pero Mondy Prunier mandó su disparo por arriba de la portería. En el cierre del grupo, Estados Unidos se enfrentará a Haití el domingo, mismo día en el que Arabia Saudita jugará ante Trinidad y Tobago.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Delantero hondureño, a punta de goles resurge en el fútbol colombiano


















