Tras el final del último partido del grupo F en el Mundial de Clubes entre Ulsan HD vs Fluminense, hubo gran participación e influencia extranjera en ambos equipos. Aquí aquellos quienes destacaron más en un partido lleno de goles, remontadas y sorpresas.

Jugadores extranjeros en el Fuminense:
Jhon Arias, extremo colombiano fue la figura del partido con una sobresaliente calificación de 9.1. Anotó un gol, dio una asistencia y fue el eje creativo del equipo. Con 85 toques, un 87% de precisión en pases y nada menos que 6 pases clave, marcó la diferencia. Además, acertó 7 de 12 centros y su influencia fue decisiva, generando una ocasión clara y sumando en todas las fases del juego ofensivo.
El defensa argentino Juan Freytes, con una sólida nota de 7.8, también dejó una buena impresión, especialmente desde la zaga. Aportó un gol y estuvo activo con 5 despejes y una buena participación en duelos, ganando 3 de 4 en el suelo y 2 de 4 en el aire. Tuvo mucho contacto con el balón (106 toques) y una eficiencia del 87% en pases.
Gabriel Fuentes recibió una calificación de 7.5 tras una actuación equilibrada. Destacó en los duelos individuales (ganó 8 de 12) y tuvo una altísima precisión en los pases (94%), además de participar con 2 pases clave y 3 centros acertados. También logró 4 quites defensivos. Su rendimiento fue efectivo tanto en defensa como en el apoyo al ataque por las bandas, aunque con ciertos descuidos puntuales.
Jugadores extranjeros en el Ulsan HD:
Darijan Bojanic, mediocampista sueco fue el más activo del grupo, con una nota de 7.2. Sus 58 toques, 77% de precisión en pases y los 4 regates completados mostraron técnica y participación. También ganó 5 de 7 duelos en el suelo, pero perdió 14 veces la posesión y no generó acciones ofensivas claras, lo que limitó su impacto final.
El interior venezolano Matías Lacava, con 6.7, jugó solo 15 minutos. Fue preciso en sus 3 pases, intentó un remate al arco y ganó un duelo, pero su participación fue muy breve para dejar una huella importante en el juego.
Gustav Ludwigson, lateral sueco calificado con 6.8, cumplió en defensa con 4 despejes y una intercepción, además de generar 2 pases clave. Sin embargo, tuvo baja precisión en sus pases (67%), no completó regates y perdió muchos balones (14), lo que afectó su rendimiento global.
Erick Farías, delantero brasileño recibió una nota de 6.5 y el central polaco Milozs Trojack con 6.4 fueron los otros extranjeros que estuvieron en el partido, sin embargo, no tuvieron una actuación tan decisiva.
Por otro lado, el jugador que más influyó en el equipo surcoreano fue el nativo Jin-hyun Lee con 8.0, aportó un gol y una asistencia. Tuvo una precisión del 87%, hizo 50 toques y realizo un pase clave.
Por: Jorge Vasquez
Síguenos en X
Mas noticias del MUNDIAL DE CLUBES
Latinoamérica y Sudamérica hacen presencia en el Mundial de Clubes.














