Inter Miami no sólo es el único equipo de la MLS «vivo» en el Mundial de Clubes 2025, sino que tiene a dos de sus futbolistas argentinos, y latinos, dentro del top 10 de la competición.
A falta de la tercera jornada de la zona de grupos, el equipo «local» está muy cerca de clasificar a la próxima fase, con los albicelestes Óscar Ustari y Leonel Messi siendo decisivos.
El veterano Ustari, al máximo nivel para Inter
Tras mantener 1 portería a cero en 2 juegos y una calificación promedio de 8.25, el guardameta Ustari es fundamental en el buen momento de Inter Miami.
Con 4.5 atajadas por encuentro, el veterano albiceleste fue heroico frente a Porto, cuando su equipo logró el primero triunfo de una escuadra de la Concacaf ante un rival europeo en toda la historia del torneo y tendrá que estar de nuevo en el máximo rendimiento, en el duelo ante Palmeiras de Brasil, para sellar el paso.
«La rutina de lo extraordinario» de Messi aún es diferencial
Con 8.20 de valoración promedio en 2 fechas, el legendario capitán de la selección argentina y el Inter Miami anotó un impresionante tiro libre ante Porto para la histórica victoria de su club.
Suma 2 pases clave por juego y 2 grandes ocasiones generadas, con 9 pases en campo contrario, siendo el «alma y corazón» de una escuadra que lo impulsa y que disfruta su «rutina de lo extraordinario», para lograr gestas únicas, siendo la próxima meta un gran resultado ante el «Verdao».
¿Cómo se comparan Ustari y Messi con los mejores del torneo?
En la actualidad, el arquero de Inter Miami está en el puesto 6 del ranking de los mejores futbolistas del Mundial, como el único guardameta dentro del top 20.
En el caso de Leonel Messi, se ubica en la posición número 8 del ranking, así como en el puesto 4 de la mayor cantidad de ocasiones creadas.
El lunes 23 de junio, desde las 9 p.m. hora del Este, Inter Miami se medirá a Palmeiras, en el Grupo A y, con un empate o triunfo, pasará a los octavos de final del Mundial de Clubes.














