Por: Elkin Carbono / Semillero CÓDEC, Fundación Los Libertadores
Con cuatro latinos en el terreno de juego, aparte de los jugadores argentinos Auckland City y Boca Juniors empataron 1-1, en la fecha 3 del Grupo C, del Mundial de Clubes, en un resultado que significó la eliminación del conjunto argentino y el punto que lleva de vuelta la escuadra oceánica a Nueva Zelanda.
El partido fue suspendido a los 54 minutos, por condiciones climáticas adversas, un hecho que se repite por quinta vez en el torneo. Esta vez, una tormenta eléctrica activóel protocolo de seguridad de la FIFA.
El colombiano Jerson Lagos brilló en Auckland
Como lateral derecho de Auckland City, el colombiano Jerson Lagos fue uno de los destacados del encuentro para el conjunto de Oceanía. Registró una asistencia para el gol de su equipo, en el primer tiempo, además de realizar 5 recuperaciones de balón en defensa, para una valoración de 7.5 en su rendimiento.
Miguel Merentiel, entre el gol y la polémica para Boca
El delantero uruguayo lideró el ataque xeneize, con 6 remates al arco, aunque no logró marcar. Su actuación, que le valió para 7.2, se vio empañada por un gol anulado al minuto 60, que habría significado la victoria parcial, por una mano previa de Kevin Zenón que detectó el VAR.
Carlos Palacios, el más insistente en la ofensiva sudamericana
El extremo chileno Carlos Palacios fue otro de los más activos en el ataque de Boca, con 8 remates y una precisión de 91 % en los pases completados, para una valoración de 8.1, siendo el jugador mejor calificado del encuentro. Su movilidad y la capacidad para generar peligro, marcaron diferencia durante el tiempo que disputó.
Luis Advíncula, firme en defensa y participativo en ataque
El lateral peruano Luis Advíncula mostró una actuación equilibrada, siendo sólido en tareas defensivas por derecha, con 7 recuperaciones de posesión, así como protagonista en el frente ofensivo, donde intentó 5 remates.
Un cierre con frustración para Boca
El empate final, dejó a Boca Juniors fuera en la fase de grupos, una situación que se esperaba poco tras un debut esperanzador. La escuadra argentina sólo sumó 2 puntos en el torneo, siendo el conjunto sudamericano de peor nivel.
Auckland City, por su parte, cierra su participación con una unidad, registro heroico, teniendo en cuenta que fue el único conjunto semiprofesional, en disputar el Mundial de Clubes 2025, donde terminó goleado 10-0 por el Bayern Múnich y 6-0 por el Benfica.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














