El equipo costarricense, tiene en sus manos la posibilidad de pasar a la historia y eliminar al anfitrión y candidato a llevarse esta edición de la copa oro. Costa Rica, al mando del mexicano el “Piojo” Herrera, enfrentara el domingo a la selección de los Estados Unidos, la cual dirige otro extranjero, en este caso el argentino Mauricio Pochettino.
2017, fue la ultima vez cuando Costa Rica se metió en unas semifinales de la Copa Oro, ahora con un nuevo proceso y figuras de antaño, espera consolidar un equipo que sueña con el título. Keylor Navas en el arco, con más de 200 partidos y Francisco Calvo, el capitán de este equipo, son los dos pilares que tiene la “Sele” en la zaga, una de las menos vencidas en la CONCACAF.
Así mismo, podemos destacar a Jeyland Mitchell, joven que ya juega en Europa, Juan Pablo Vargas, campeón en más de una ocasión en Sudamérica y Joseph Mora, quien se ha consolidado en el equipo más grande de Costa Rica, son los hombres de confianza de Herrera. El mexicano desde su llegada, tiene 9 partidos, 6 triunfos, 2 derrotas y 1 igualdad.
Nos vamos para el medio campo, donde Josimar Alcocer actualmente en Bélgica, Orlando Galo, otro legionario en el viejo continente y Brando Aguilera, una de las joyas del balompié centroamericano, hacen el fútbol en la selección. Estos tres mediocampistas, además de ser titulares en esta copa, son la base de la “Roja” en las presentes eliminatorias.
LOS TICOS Y LA ILUSION INTACTA DEL CAMPEONATO !!
Con la idea de dar la sorpresa y vence a los EE. UU por los cuartos de final, sus goleadores tienen que estar finos. Con la ausencia de Manfred Ugalde por tarjetas amarrillas, Andy Rojas y Alonso Martínez, los dos de la MLS, son la cuota que tiene el cuadro costarricense para ser relevante en el ataque y poder marcar la diferencia en este partido que marcara el año para los Ticos.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Técnicos argentinos, las nuevas caras de la liga nacional de Honduras























