Con 21 futbolistas latinos en el terreno de juego, sumando ambas escuadras, Inter Miami se impuso 2-1 en su visita a New England Revolution, para continuar firme en su objetivo de ser líder de la Conferencia Este, una vez complete los partidos pendientes por su participación en el Mundial de Clubes.
Si bien todos los focos han ido con el argentino Leo Messi y su nuevo récord, como el primer jugador en la historia de la MLS que anota en 4 encuentros seguidos de la liga, su compatriota Óscar Ustari fue clave bajo palos para que el equipo visitante haya vencido y se marche con los 3 puntos a La Florida.
Inter Miami vence fuera de casa, con 14 latinos en su equipo
El argentino Ustari realizó 5 atajadas clave y sumó 2 despejes con los puños, para obtener una valoración de 7.6, en su rendimiento general.
Los también albicelestes Weigandt (6.5) y Avilés (6.5), titulares, sufrieron en el lateral derecho y el centro de la zaga, respectivamente.
Similar suerte tuvieron sus compatriotas Redondo (6.8), Baltazar Rodríguez (6.8), que debutó en la MLS, siendo sustituido a los 63 minutos y Tadeo Allende (5.5), que salió a los 81 minutos, tras un encuentro de baja calidad.
El uruguayo Falcón (6.8) en defensa, que sumó una tarjeta amarilla y cubrió fallos de Avilés, y el charrúa Luis Suárez (6.9) en ataque, reemplazado a los 87 minutos, fueron otra cuota latina en Inter Miami.
Los españoles Alba (7.0), en el lateral izquierdo y Busquets (7.1 y 1 asistencia), en el mediocentro, fueron los mejores «socios» de un Messi (8.8) imparable, que hizo doblete, para llegar a 4 goles y 1 asistencia en 2 encuentros, tras volver del Mundial de Clubes.
En el segundo tiempo, entraron el venezolano Segovia (6.8), el latino Cremaschi (6.7) y el paraguayo Martínez (6.5) para darle energía y más dinamismo a Inter Miami.
New England utilizó a 7 latinos, quedó cerca del empate
En la escuadra local, fueron titulares el zaguero colombiano Ceballos (7.2), de buen rendimiento ante Suárez y el español Gil (7.8), que anotó el descuento al minuto 80.
También iniciaron el ariete ecuatoriano Campana (7.5), quien generó toda clase de problemas a su antiguo equipo atrás, y el argentino Langoni (6.7) que no logró ser determinante.
Para la segunda mitad, la entrada de los argentinos Chancalay (6.3) y Urruti (6.6) no surtió máximo efecto, así como tampoco la del colombiano Díaz (6.7) para llegar a la igualdad.
¿Cómo queda en la tabla Inter Miami y New England?
Con su victoria hoy, Inter Miami llegó a 35 puntos en 18 partidos jugados y se ubica quinto en la Conferencia Este.
New England, por su parte, está en el puesto 11, con 24 puntos, tras disputar 20 encuentros, también en el Este.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA

















