La temporada 2025 de la Major League Soccer (MLS) se acerca al tercer cuarto de la fase regular. A esta altura, ya se perfilan tres candidatos de la Conferencia Oeste para el título de la MLS Supporters’ Shield. Reconocimiento que, si bien no tendrá el gran premio del año anterior como lo fue la clasificación al Mundial de Clubes, indicará cuál fue el mejor equipo en la primera etapa del campeonato. Dichos elencos son San Diego FC, Minnesota United y Vancouver Whitecaps y tienen una presencia latina clave.
El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano es el primer Jugador Franquicia en la historia de San Diego, que está haciendo una temporada inolvidable de su mano, como líder del Oeste. En Minnesota si un día no brilla el volante argentino Joaquín Pereyra, lo hacen sus defensores como el panameño Carlos Harvey, el colombiano Jefferson Díaz o el hondureño Joseph Rosales. Y Vancouver cuenta con una de las promesas más emocionantes de la MLS como es el ecuatoriano Pedro Vite, así como otros jugadores más consolidados como el paraguayo Andrés Cubas o el uruguayo Mathías Laborda.
Siga la participación en vivo de los latinos en la MLS, aquí en nuestra cuenta de X
San Diego, Minnesota y Vancouver en la lucha por la Supporters’ Shield de la MLS de la mano de sus latinos
San Diego FC, Minnesota United y Vancouver Whitecaps encabezan el Oeste de la MLS 2025 con una distancia importante sobre los demás equipos de la Conferencia. El cuadro de California es líder con 42 puntos. Los ‘Loons’ son los escoltas con 40 unidades. Y los canadienses cierran la tanda con 38 puntos, pero con un juego pendiente. En el Este aparecen cinco equipos que suman este rango de puntaje. Con 12 semanas por delante, parece que estos cuadros son quienes pelean la Supporters’ Shield.
El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano es una de las figuras de San Diego con seis goles y cinco asistencias en 17 apariciones. En tanto, el panameño Aníbal Godoy y el estadounidense-español Luca de la Torre, ambos internacionales con sus selecciones, son titulares indiscutidos en la zona medular.
Por parte de Minnesota se encuentran jugadores de la talla del argentino Joaquín Pereyra. Con dos goles y cinco asistencias, el sudamericano es pieza vital en la generación de juego de los ‘Loons’. En la primera línea se suman tres zagueros que constituyen la quinta defensa menos goleada del torneo con 25 tantos encajados; pero también con una participación ofensiva a destacar. Se tratan del colombiano Jefferson Díaz (4A), el argentino Nicolás Romero (3A) y el panameño Carlos Harvey (1G/1A). Además del hondureño Joseph Rosales, quien ha venido de a poco esta temporada. El centroamericano volvió al gol en la victoria más reciente de los suyos, frente a San Jose el pasado sábado.
Vea más noticias de latinos en la MLS aquí
En Vancouver, el subcampeón de la Copa de Campeones de la Concacaf, estos latinos no sólo son titulares indiscutidos, sino que también marcan la diferencia cuando están en el campo de juego: el ecuatoriano Pedro Vite (4G/3A), el paraguayo Andrés Cubas, el colombiano Édier Ocampo (1G), el uruguayo Mathías Laborda (2G). En cuatro de las cinco derrotas del equipo esta temporada en liga no han estado disponibles todos estos futbolistas, bien sea por molestias físicas o llamados internacionales. Tan solo en la derrota 2-1 frente a Columbus fueron titulares los cuatro.























