Desde su llegada al Inter Miami y a la MLS, el 15 de julio de 2023, Lionel Messi ha redefinido el significado de «jugador franquicia», por su rendimiento notable y el impacto de sus logros deportivos en la liga y a escala mundial.
Los datos son contundentes: Messi suma 56 goles y 25 asistencias, en 66 encuentros con Inter Miami a todos los niveles, obteniendo hasta ahora 10 veces el premio a Jugador de la Semana en la MLS, desde su capacidad goleadora y visión de juego únicas.
Impacto inmediato y palmares en crecimiento
En sus 2 años con Inter Miami, Messi ha levantado ya dos títulos, la Leagues Cup en 2023 y el MLS Supporters’ Shield en 2024, con el objetivo claro de ganar el título de la MLS en 2025.
El próximo 23 de julio, además, comandará al MLS All Star Team, en Austin, cuando se midan al Equipo de Estrellas de la Liga MX.
La conexión latina de Leo Messi en el vestuario
Desde su arribo a Inter Miami, además, Messi ha consolidado un núcleo latino que es referente en la MLS, compartiendo vestuario con más de 20 futbolistas de la región, entre ellos, el uruguayo Luis Suárez, los paraguayos Diego Gómez y David Martínez, el venezolano Telasco Segovia, el ecuatoriano Allen Obando, el charrúa Maximiliano Falcón y el brasileño Leo Afonso.
A ellos se suman sus compatriotas Ustari, Avilés, Weigandt, Redondo, Cremaschi, Allende y Rodríguez, además de los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.
El histórico Mundial de Clubes de Leo Messi y de Inter Miami
En el Mundial de Clubes 2025, Lionel Messi hizo historia liderando al Inter Miami hasta los octavos de final de la competencia, siendo el único de los tres conjuntos del fútbol estadounidense en lograr esta gesta.
Inter Miami fue el primer equipo de la Concacaf, con Messi al frente, en obtener un triunfo ante un club europeo, en un torneo oficial FIFA, con el apoyo del público en los Estados Unidos, hacia el astro argentino.
Messi no solamente comandó a Inter Miami, en la creación de juego y anotando durante el torneo, sino que demostró que, a los 38 años, sigue teniendo una capacidad de desequilibrio única en el mundo.
Con un conjunto a su alrededor de la calidad suficient, Messi está en condiciones de superar a las defensas y mediocampistas defensivos de cualquier formación en el planeta, luego de 2 años clave en la MLS, con más por venir del crack albiceleste.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA























