A falta de 7 jornadas para que finalice la temporada regular de la MLS, más de 30 futbolistas latinos, integrantes de 8 equipos de la MLS, protagonizan una de las rivalidades más parejas de la historia de la liga, en búsqueda del Supporters Shield, el Premio al Mejor Equipo de la Temporada.
En total, 5 clubes de la Conferencia Este y 3 de la Conferencia Oeste, cuentan con rendimiento y posibilidades matemáticas para ser la mejor escuadra de la MLS, en la fase regular, tras 27 jornadas disputadas.
¿Qué latinos van por el Supporters Shield en el Este?
Encabezado por el uruguayo Bruno Damiani, que jugó 72 minutos y por el colombo-estadounidense Alejandro Bedoya, que ingresó al minuto 70, Philadelphia Union venció 3-1 a Colorado Rapids y es líder de la MLS y la Conferencia Este.
Con 50 puntos en 25 partidos disputados, la vuelta del venezolano Jesús Bueno, que ya se recuperó de una lesión, será una adición clave para las aspiraciones del club, de mantenerse en primer lugar.
Con el brasileños Evander todo el juego, mas el argentino Luca Orellano 87 minutos y el mexico-americano Gerardo Valenzuela 56 en campo, FC Cincinnati sacó un empate fuera de casa.
Con 49 puntos en 25 partidos, es segundo de la MLS y del Este, con el paraguayo Gilberto Flores y el fichaje venezolano Ender Echenique listos para luchar por el Supporters Shield, que el club ya ganó en 2023.
Inter Miami, el rival que empató en casa ante «Cinci», no contó con su estrella Leo Messi ni con el español Jordi Alba, suspendidos por no estar en el MLS All Star, pero sí presentó a su flamante refuerzo, el abiceleste Rodrigo De Paul y puso en cancha a 7 argentinos, un venezolano, un español y un uruguayo.
Por ahora en el puesto 8 de la MLS, el vigente ganador del Supporters Shield tiene 42 puntos, con sólo 22 partidos jugados, así que ganando los pendientes, volvería a ser el mejor del torneo.
La «batalla» por el primer puesto es latina y amplia
Con el hondureño Andy Najar, el colombiano Jeisson Palacios y el mexicano Jesús Pérez siendo titulares, pese a caer en San Diego, Nashville es tercero en la MLS y el Este, con 47 puntos en 25 juegos, de plano en la pelea por el primer puesto.
Así mismo, San Diego, la gran revelación de la liga, en su campaña debut, ya tiene 46 puntos en 25 encuentros, comandando por el mexicano «Chuky» Lozano, que le dio el triunfo ante Nashville, con el mexicano Sisniega bajo palos y el colombiano Tomás Ángel en el ataque.
Ahora mismo líder en el Oeste, el conjunto de California es cuarto en la MLS, con 46 puntos en 25 duelos, así que la ilusión del Supporters Shield es real y factible.
Pese a un bajón tras perder la Concachampions, Vancouver Whitecaps sigue en la pelea, comandado por el colombiano Edier Ocampo, el uruguayo Matías Laborda y el paraguayo Andrés Cubas.
Tras vender al ecuatoriano Pedro Vite a Pumas de México, los Whitecaps ficharon al peruano Kenji Cabrera y, con 45 puntos en 24 partidos jugados, de ganar el encuentro pendiente serán líderes del Oeste y plenos rivales por el Supporters Shield.
Los últimos dos conjuntos en carrera
Luego de vencer a St. Louis, con el colombiano Jefferson Díaz y el panameño Carlos Harvey siendo clave en toda la temporada, Minnesota United es otra gran revelación de la MLS, ahora mismo tercero en el Oeste y sexto en la liga, con 44 puntos, en la disputa por el primer lugar de la temporada.
Finalmente, el Columbus Crew, que lidera el siempre efectivo y talentoso uruguayo Diego Rossi, con el mexicano Abraham Romero como alternativa bajo palos, también tiene 44 puntos en 25 partidos, cuarto en el Este y séptimo en la MLS, todavía en la pelea por el Premio al Mejor Equipo de la Temporada.
Conoce más de LATINOS en EUROPA
















