El Sporting Braga, equipo multicampeón en el fútbol portugués se hace de los servicios para las próximas temporadas, del hondureño Luis Suazo, joven de 17 años que viene de jugar en las divisiones menores de la Juventus de Italia. Suazo, es hijo de la leyenda catracha David Suazo, jugador que jugo en el poderoso Inter de Milán.
Luis Suazo, de apenas 17 años, nació en Turín Italia, con doble nacionalidad gracias a su padre, David Suazo, hombre que jugo una copa América y el mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010.
Con estos antecedentes, Luis tiene la responsabilidad de seguir el legado familiar y ser uno de los hondureños que lleven la bandera del país en alto.
CATRACHO, ATERRIZA EN LA PRIMERA DIVISION LUSA !!
Después, de iniciar su camino formativo el la Juventus de Italia, donde alcanzó a disputar 9 juegos en la plantilla de reserva, destacándose en algunos juegos por su potencia y habilidad a la hora de asociar pases para llegar al arco contrario. En el cuadro italiano, marcó tres tanto, acumulando una asistencia.
Con varios, torneos sub-15 y sub-17 con la selección nacional de Honduras, Suazo, hace parte del proceso que lleva la “H” en los últimos años, siendo un habitual convocado y quedando en la lista preliminar de Honduras, que va disputar la copa del mundo sub-17 en el mes de noviembre en Qatar.
Ahora, su nueva casa por las siguientes dos temporadas será el Braga de Portugal, equipo que suma más de diez torneos nacionales y que en esta temporada jugará por el título de liga y la Europa League.
Con esta decisión, el hondureño, busca sumar minutos y encontrar regularidad a la hora de que trascurran los partidos.
Otra tarea es poder afianzarse en Europa, un continente que en algunos casos no le da la posibilidad de mostrarse a nuestros legionarios.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Colombia, el país sudamericano que más jugadores coloca en la liga de Guatemala














