El costarricense Alonso Martínez fue el más reciente de los latinos en ser premiado como el Mejor Jugador (MVP) de la Fecha en la MLS. Sin embargo, no es ni mucho menos el primero. De los últimos diez futbolistas referenciados como lo mejor de la jornada en la liga norteamericana, nueve han sido jugadores de la región. ¿De quiénes se trata?
El argentino Messi encabeza la cumbre de figurones latinos que han arrasado con los últimos MVP en las jornadas de la MLS
De las últimas diez fechas jugadas en la MLS, en cinco ocasiones, el argentino Lionel Messi ha sido el MVP. No es para menos. Registra 13 goles y cinco asistencias en sus ocho apariciones más recientes por liga. Eso arroja un promedio superlativo de dos contribuciones de gol por encuentro.
Las estadísticas hablan por sí solas, en todo caso. ‘Leo’ es uno de los máximos anotadores del campeonato con 18 tantos, igualado con el inglés Sam Surridge de Nashville. Es el jugador con más inclusiones en los oncenos destacados de la fecha en la MLS, con ocho participaciones, y además se ha llevado los premios al MVP de los meses de mayo y julio.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Pero Messi está bien acompañado. El brasileño Evander de FC Cincinnati, el segundo latino con más contribuciones de gol en la MLS 2025 con 15 tantos y siete asistencias, también se ha llevado el MVP de la fecha en dos oportunidades. Un compatriota, João Klauss, lo ha hecho una vez. Y el costarricense Alonso Martínez fue el último de los latinos premiados, siguiendo su tripleta en la Semana 27 para el triunfo de New York City 3-4 sobre FC Dallas.
Así las cosas, los latinos demuestran su dominio en este aspecto de la competencia, en el que, con anterioridad a las últimas diez fechas, sólo había premiado a tres latinos: el español Pep Biel (Charlotte), el venezolano Josef Martínez (San Jose) y el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano (San Diego).
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí
En su totalidad, los latinos han sido los Jugadores de la Fecha en 12 de las 25 ocasiones en las que se ha entregado el premio. Eso sí, con una tendencia creciente en las recientes semanas, un momento clave para el futuro de la fase regular de la liga.
















