Con el mediapunta argentino Luciano Acosta fichado desde Dallas FC y el extremo colombiano Santiago Moreno «en camino» desde Portland Timbers, el gigante brasileño Fluminense ha elegido la MLS como punto de partida para repotenciar su juego de ataque.
Tras un periodo de éxito sostenido, que incluye el Campeonato Carioca y el título de la Copa Libertadores en 2023, así como las semifinales del Mundial de Clubes 2025, la marcha del legendario Jhon Arias (47 goles y 55 asistencias) a la Premier League implica innovar en su propuesta de juego.
Con posibilidades reales de disputar el título de la Copa Sudamericana y de la Copa de Brasil, así como de retar por el top 4 del Brasileirão, el arribo del «10» albiceleste y del «eléctrico» jugador cafetero dará más creatividad y amenaza ofensiva al DT Renato Gaucho.
El mayor reto de Luciano Acosta, a ritmo de samba
Con 54 goles, 47 asistencias y un título de MVP logrados en la MLS, el argentino Luciano Acosta llega, a los 31 años, con la experiencia y capacidad para brindar un impacto inmediato en Fluminense.
Como organizador, por detrás de un delantero centro, como segundo atacante o mediapunta, el regate propio, el último pase y la capacidad de resolver frente a portería rival, hacen del jugador formado en la cantera de Boca Juniors un talento diferencial, tal como lo demostró principalmente en FC Cincinnati, donde fue imparable.
La presencia del uruguayo Cannobio y del colombiano Serna, junto al arribo de Moreno, y el rol de los atacantes Cano, Jhon Kennedy y Everaldo, le darán al argentino, que ha firmado hasta el año 2028, múltiples opciones de asociación.
El paso al «siguiente nivel», el reto de Santi Moreno
Como extremo ágil, desequilibrante en el uno contra uno y capaz de influir con destreza en ambas bandas del campo, el «cafetero» Santiago Moreno tendrá finalmente, a los 25 años, la oportunidad de convertirse en un futbolista de primer nivel, con su llegada a Fluminense.
En 4 temporadas y media con los Portland Timbers, Moreno fue importante para el equipo por momentos, pero no logró cifras de dos digitos, ni en goles ni en asistencias, en ninguna de ellas.
Con su valoración de rendimiento sobre 7.0, en un total de más de 120 partidos disputados en la MLS, el futbolista formado en América de Cali ha sido el principal interesado en ir a Fluminense, consciente del nivel del Brasileirão y de la oportunidad de ser protagonista en una escuadra top del balompié sudamericano.
Con la «huella MLS» presente con fuerza en su proyecto, Fluminense desembolsará 3,1 y 6 millones de dólares, en la adquisición de Acosta y Moreno, respectivamente, para llegar a un total de 10 latinos foráneos en su plantilla, con la perspectiva de seguir ganando y siendo protagonista en cada competencia.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA


















