Tigres firmó la mayor goleada de su historia al aplastar 7-0 a Puebla en la jornada 4 de la Liga MX. El duelo entre entrenadores argentinos terminó con una contundente victoria del joven Guido Pizarro sobre el experimentado Pablo Guede.
De esta manera, el equipo universitario logró la séptima mayor goleada en la historia del fútbol mexicano, con protagonismo internacional: dos argentinos y un francés lideraron la ofensiva. Juan Brunetta y Ángel Correa aportaron la cuota sudamericana, acompañados por André-Pierre Gignac, quien continúa escribiendo con letras doradas su legado en San Nicolás de los Garza.
Por su parte, el chileno Nicolás Díaz, lateral izquierdo de la Franja, marcó un autogol que terminó aportando al resultado histórico. La victoria impulsa a Tigres al segundo lugar de la tabla, mientras que Puebla cae al antepenúltimo puesto.
Finalmente, el argentino Ángel Correa se reafirma como una de las mejores contrataciones de la Liga MX, tras regresar de la Leagues Cup como uno de los máximos goleadores —junto al portugués Paulinho— y debutar como anotador en el fútbol mexicano.
Primera goleada histórica de Tigres en la Liga MX
Con este 7-0, Tigres logró colocar su goleada en el séptimo lugar de la historia de la Liga MX. Las dos mayores goleadas sufridas las tuvo Veracruz, equipo extinto, en 2007 y 2019.
En 2007 se registró la goleada más abultada del fútbol mexicano, cuando Pumas le ganó 8-0 a Veracruz, con cinco goles argentinos: un triplete de Esteban Solari y un doblete de Nacho Scocco.
Doce años después, en 2019, Veracruz volvió a ser víctima de una goleada, esta vez por parte de Pachuca, que le marcó nueve tantos. Los Tuzos contaron con un doblete del argentino Franco Jara y un solitario gol del colombiano Edwin Cardona, para un resultado final de 9-2.
Una de las goleadas más recientes se dio en el Clásico Joven, donde América le ganó 7-0 a Cruz Azul con goles del paraguayo Richard Sánchez, el chileno Diego Valdés, el español Álvaro Fidalgo y el uruguayo Federico Viñas, dejando a la Máquina Cementera con una de las peores derrotas de su historia.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES
















